La música urbana y electrónica compiten por la preferencia en The Paradise 2019

Escrito por el 23/12/2019

La primera noche del festival The Paradise Music And Arts 2019 en Cap Cana transcurrió en un espectáculo de pura diversión y adrenalina.

En una noche playera teniendo como escenario la playa Juanillo dos imponentes tarimas reunían a los fanáticos de la música electrónica y alternativa y a la cartelera de artistas de música urbana, entre ellos Anuel AA, Maluma y Tyga.

Los amantes del EDM disfrutaron con los djs Martin Garrix y Alesso.

Este viernes 20 de diciembre el dominicano Vicente García dejó un buen sabor de nuestros ritmos tropicales. Logró que la audiencia deseara seguir bailando su estilo de hacer merengue y de cantar sus canciones románticas.

El set de Vicente García

El dominicano Vicente García. ( MISIÓN FILMS)

Vicente García salió a las 9:00 de la noche con una banda compuesta por jóvenes soñadores igual que él dominando cada instrumento en un set que recorrió fusiones de merengue, bachata, rock, reggae, vallenato y otros ritmos.

El público bailó su estilo de hacer merengue en todo momento, pero cuando entonó “Loma de cayenas”, grabada con el artista que afirma es el que más admira, Juan Luis Guerra, el lugar se volvió una pista de baile improvisada.

“Somos una banda de amigos que decidimos hacer esta música que amamos. Quiero un fuerte aplauso para esta banda que le va a tocar un merenguito bien sabroso, carajo”, dijo en un momento Vicente García.

No faltaron sus temas “Carmesí”, “Te soñé”, “Ahí Ahí” y otros éxitos de sus álbumes “Candela y “A la mar. El dominicano fue despedido bajo una lluvia de aplausos.

Anuel AA

El boricua Anuel AA ( MISIÓN FILMS)

A las 11:15 de la noche le tocó el turno al cantante boricua Anuel AA, concitando a la mayor cantidad de admiradores que lo vieron hasta el final, pese a que a unos cuantos metros estaba el dj Alesso.

Con un repertorio de una hora Anuel AA, vestido completamente de ropa deportiva negra y con un costoso collar, interpretó sus temas “Brindemos”, ‘Hipócrita” y “Delincuente” acompañado de un cuerpo de hermosas y sensuales bailarinas y sin Karol G.

“Gracias a todos por venir pa’ cá”, dijo con su acento boricua. Anuel repitió incesantemente sus frases “Real hasta la muerte”, “La manos arriba”, “Prrr”, “Vamos a rompel’ la casa” y por su supuesto, “Bebecita” siendo correspondido por sus fans denominados “reales hasta la muerte”.

Precisamente a la tarima subió un niño llamado Aaron, a quien le dio un abrazo y lo puso a hacer su paso de baile “la silla de rueda”, después subió un admirador, o más bien un imitador, con vestuario parecido e igual corte de cabello. “Gracias a mis fanáticos de RD, el que está orgulloso de ser domi háganme una bulla”, exclamó.

Enmanuel Gazmey Santiago, su nombre de pila, recordó sus inicios en el trap con “La ocasión” y “Ella y yo”, además de la colaboración con “Romeo Santos “Ella quiere beber” y los temas junto a su bebecita, Karol G, “Culpables” y “Secreto”, aunque no estuvo presente.

“Gracias por cumplirme mi sueño. Sigan apoyando a todos los latinos del mundo entero”, dijo al despedirse con la canción “China” en medio de fuegos artificiales a las 12:20 de la medianoche.

Malum

Vista del cantante Maluma ( MISIÓN FILMS)

Faltando poco para la 1:00 de la madrugada llegó el “Pretty boy” a escena.

A Maluma le tocó un público un poco cansado. Aun así, el nativo de Medellín echó mano de sus temas conocidos complementado con su coquetería con las féminas, además, contó con banda en vivo y un equipo de bailarinas.

Vestido con bermudas negras y una gorra anaranjada que lo identificaba cuando bajaban las luces, el artista colombiano cantó “Mala mía”, “Corazón”, “Chantaje”, “Vente pa’ ca”, entre otros. “Buenas noches Dominicana. Agradecido de estar aquí”, comentó Maluma y agregó: “dime a ver, manin”, logrando empatía.

En el escenario de The Paradise Maluma anunció que ese fue su último concierto del año y se despidió deseando un feliz año nuevo con “Felices los 4” y “Cuatro babys” a las 2:00 de la madrugada.

En su momento culminante sonaron las consolas del dj Martin Garrix a ritmo de “One more time” y “Animal” y los que estaban viendo a Maluma salieron en masa hacia el otro escenario.

Tyga

El rapero Tyga. ( FOTO: MISIÓN FILMS)

A las 2:45 de la madrugada apareció el rapero estadounidense Tyga con un público cautivo.

Tyga interpretó sus temas subidos de tono “Taste”, “Swish”, “Mamacita” y su nuevo corte “Ay Macarena”, mostrando su afinidad por la música latina.

Tyga bajó de la tarima y saludó al público conectando así con una rumba que iba jusro al amanecer y hasta dejó que un grupo de fanáticas subieran al escenario a bailar con él.

“¡RD hagan ruido!” ¡“Las manos arriba!”, repetían constantemente su dj y Tyga, quien también es conocido por ser el exnovio de la empresaria Kylie Jenner.

La fiesta playera culminó casi a las 4:00 de la madrugada.

Otros artistas que se presentaron fueron Alan Wlaker, Madeon, Monsieur Periné, Rawayana, Brooks, Cray, Miguel Duarte, Solo Ferandez y más.

Hoy, sábado 21 de diciembre la The Paradise 2019 en la playa Juanillo de Cap Cana cerrará con Cultura Profética, Steve Aokim Cazzu, Marshmello y Bad Bunny.


Canción actual

Title

Artist

Background