Juan Luis y Vicente García en un show único y memorable

Escrito por el 03/12/2018

Un derroche de buenas canciones fue lo que llevaron a escena Juan Luis Guerra y Vicente García, quienes entregaron una noche memorable el pasado sábado, con un concierto magistral en el escenario del Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana.

El primero en subir a escena fue Vicente, quien empezó su concierto a ritmo de “Como has logrado”. García, ganador de tres Grammy Latinos el pasado año, entró a las 9:40 de la noche con su melodiosa voz y siguió con los temas “La paloma”, “El yeyo”, “A la mar”, “Dulcito e coco” y “Espuma y arrecife”, que le valieron el aplauso de un público que en un inicio estaba atento al talento de este joven que quizás para algunos extranjeros era desconocido.

Covi Quintana hizo varias canciones y dio inicio al show.

Covi Quintana hizo varias canciones y dio inicio al show.

Habló con los presentes, explicó cada canción que interpretó y se esforzó para que su público se sintiera bien en una hora y diez minuto de show que entregó. “Zafra negra”, “Bachata en Kingston”, “La esquinita”, “ Mal de amores”, “Pomp” y “Carmelsi”, fueron de los éxitos que Vicente interpretó haciendo un recorrido por sus inicios hasta su último disco “A la mar”.

El turno de Juan Luis

Juan Luis Guerra sigue llevándose el punto de ser el alumno más aventajado del Berklee College, y lo volvió a demostrar en este concierto que daba oficialmente la bienvenida a la Navidad, cuando salió al escenario y puso de pie a un publico que no dejó de bailar y cantar sus canciones en todo momento.

Eran las 11:38 de la noche cuando el espigado músico salió al ritmo de su tema “La bilirrubina” y de inmediato el merengue se creció ante un inmenso público, compuesto mayormente por extranjeros, que fueron a ver la actuación de este multipremiado artista.

“Ahora voy a cantar un tema dedicado a algo que no pasa de moda ni se pone obsoleto: el amor”, entonces llegó “Bachata rosa”. Cantó “Loma de cayena”, a dúo con Vicente García, su mas reciente tema, con buena reacción de los asistentes.

Aclamado por el público el concierto siguió su ruta con temas como “A pedir su mano”, “Vale la pena”, Bachata Rosa” y “Razones”.

“Gracias República Dominicana, vamos a disfrutar mucho esta noche”, dijo al principio, y así fue, pues la gente saltaba, cantaba y uno que otros se abrazaron a bailar con esas canciones de un músico que con el paso del tiempo se ha consolidado como el maestro universal de la buena música autóctona de la República Dominicana.

Otras canciones

El show avanzaba y llegaron con más fuerza y ritmo “Ojalá que llueva café”, “Como yo”, “Loma de cayena”, “Rosalia” y “Para ti”, de su disco “Colección Cristiana”.

Sonaron a todo pulmón las emblemáticas “El Niágara en bicicleta”, “Frío, frío”, “El costo de la vida”, entre otros. Para luego terminar con “Costo de la vida”, “El farolito”, “Todo tiene su hora”, “Visa para un sueño” y un ‘medley’ de bachatas, donde estuvieron “Estrellitas y duendes”, “Muchachita linda”, “La hormiguita”, “Bachata en Fukuoka”, “Que me des tu cariño”, “Mi bendición” y “Burbujas de amor”, que pusieron fin a la noche.

—1— Covi Quintana

Covi Quintana cantó tres temas, con un público que empezó a conocerla y otros que ya coreaban sus canciones.
—2— Un lleno total
El terreno abarrotado y los fanáticos cantaron y bailaron hasta pasada la una de la madrugada.
—3— La empresa
SD Concerts fue responsable de este junte de Juan Luis y Vicente.


Canción actual

Title

Artist

Background