Sin Bandera se une y canta al amor
Escrito por Juan Bautista el 11/04/2016
La audiencia estaba emocionada, eufórica y complacida. Las parejas se abrazaban, o cantaban al unísono agarrados de las manos mientras que otros iluminaban el Palacio de los Deportes del Estadio Olímpico con los flashes de sus celulares grabando los momentos del primer, y probablemente último encuentro del extinto dúo Sin Bandera.
La última vez de Noel Schajris y Leonel García, como Sin Bandera, en Santo Domingo resultó ser una noche llena de romanticismo, amor, desamor y algarabía, y con el tema oficial de la gira (“Una última vez”) lanzado en febrero de este año, salieron de los extremos los vocalistas entre los aclamos incesantes del público.
En el escenario
Tras su salida, el argentino y el mexicano, ambos de 41 años, interpretaron “Llegaste tú”, del 2002, “Tócame”, “Para siempre… tal vez”, “Amor real”, “En esta no”, entre otras, sus voces unidas a las del público haciendo casi imperceptible los fallos técnicos del sonido.
La mezcla de la adrenalina y energía de Noel, quien se presentó en dos ocasiones en el país el pasado año, y la intensidad de Leonel hicieron efecto cuando se adueñaron de sus instrumentos, piano y guitarra respectivamente, y cantaron los éxitos más conocidos de la trayectoria de Sin Bandera (2000-2008) canciones para las que los primeros acordes eran suficientes para que los gritos no permitieran escuchar nada más.
UN RECINTO TOTALMENTE LLENO
Sin pausa y coreado por todo el público interpretaron “Sirena”, “Que me alcance la vida”, “Suelta mi mano”, “Mientes tan bien” y “Lloro”. Luego de nueve canciones, saludaron al público. Pese a que Noel suele ser conversador en sus presentaciones, el dúo mantuvo sus interacciones limitadas al “¡Muchas gracias Santo Domingo!” y a los agradecimientos breves que hizo Leonel.
Schajris por su parte, no contuvo sus ganas de bajar al público por el extremo izquierdo donde fue recibido por un eufórico grupo de fanáticas a quienes les cantó y permitió hacer fotos. Las súplicas y ruegos por otra canción no podían faltar. Y con “Te vi venir”, “Kilómetros” y “Entra en mi vida”, completaron el repertorio del “Última Vez Tour”.
Sin mediar más palabras que las letras que contienen sus canciones, Sin Bandera, junto a la banda, alzaron los brazos juntos en señal de agradecimiento y abandonaron la noche del sábado, aquel escenario en lo que fue, sin duda, una noche inolvidable para los fanáticos que hace ocho años vieron disolver dicha unión.