Santo Domingo corona a Romeo como “The King” de la bachata moderna

Escrito por el 18/12/2012

A sus pies, «vueltos locos y sin idea», así volvió Romeo Santos a alrededor de 50 mil personas que se congregaron el pasado sábado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, para disfrutar de un concierto memorable y sin desperdicios.

El reloj marcaba las 9:35 de la noche, mientras que desde las entrañas del escenario ascendía Romeo sentado en su trono e interpretando la primera canción del fiestón «You», arrancando de manera inmediata los gritos ensordecedores de los presentes.

Romeo demostró que verdaderamente es «The King» de la bachata moderna, al interpretar un repertorio de más de tres horas, que en vez de ser cansón, dejó con el deseo de seguir escuchando más y más.

«La Diabla», «Por un segundo», «Que se mueran», «Su veneno», «Mi corazoncito», «Los infieles», «Soberbio”, Llévame Contigo», y un popurrí de canciones de su antiguo grupo Aventura, formaron parte de los 30 temas interpretados por el artista. “Buenas noches República Dominicana, es un placer estar con todos ustedes mis hermanos. Me siento feliz de estar aquí esta noche”, dijo el joven bachatero, quien durante toda la noche, de una manera dinámica y jocosa hechizó al público con su verdadero “cetro”: el micrófono.

El cantante no quería que nadie se fuera descontento, por lo que complació a sus seguidores con una estrofa de cada canción que les pedían.

¡Sorpresas y

más sorpresas!

Los primeros invitados de la noche fueron los bachateros Luis Vargas, Anthony Santos y Raulín Rodríguez, quienes compartieron escenario junto a Romeo (quien se tiró al suelo de la emoción) para interpretar la canción «Debate de cuatro», armándose una algarabía que duró toda esa actuación.

Al final de esta presentación Vargas y Rodríguez se despidieron del público bailando, mientras que “El Mayimbe”, Anthony Santos, no quiso despedirse sin recordar que “Hoy se beeeeebe!!!”.

Otra de las atracciones de la noche fue la aparición en escena del dúo de reguetón Wisin y Yandel, quienes junto a Romeo interpretaron “Noche de Sexo”.

Los presentes se emocionaron aún más, cuando en medio de la canción “La película”, un pequeño pedazo del escenario se desprendió, paseándose Romeo por el área de terreno, teniendo el punto de llegada una pequeña tarima ubicada en el centro de la mencionada área, para que las personas de atrás pudieran verlo mucho más cerca.

La última sorpresa de la noche fue el cantante mexicano Mario Domm, del grupo Camila, quien llegó desde París para interpretarle al público dominicano la balada “Tu rival”.

Como el viaje fue largo, Romeo le pidió a Mario Domm interpretar tres canciones, a lo cual éste accedió y cantó “Mientes”, “Todo cambió”, para despedirse con “Coleccionista de canciones”.

La mágica noche, en la que 30 chicas fueron sacadas desmayadas del recinto culminó la madrugada del domingo, cuando el cronómetro marcaba las 12:50 a.m., y Romeo salió a escena nuevamente a cerrar con broche de oro con el tema “Promise”.

Actos de apertura

El acto de apertura estuvo a cargo del cantante urbano el Poeta Callejero, quien duró 16 minutos en escena, tiempo durante el cual interpretó “Bonita bonita”, “ Capealo” y “Un loco como yo”.

Cuatro minutos después el sabor salsero lo puso Alex Matos, a ritmo “Si entendieras”, “Una noche no es bastante” y “Quiero decirte que te amo”. Estas presentaciones, el público de la parte de atrás de Terreno y el área “VIP” no pudieron apreciarlas, ya que las pantallas se veían borrosas en la actuación del Poeta, viéndose éste como un punto blanco. Mientras que en el transcurso de las interpretaciones de Matos se la pasaron presentando anuncios.

APUNTE

Exasperados

Público que se dio cita en VIP se quejó de la mala ubicación de ésta área ya que pagaron 5 mil pesos, y desde aquel lugar los artistas se veían muy lejos.

Otro fallo de ubicación fue el área de la prensa, ya que, además de tener una visión de lado de la tarima, los baños estaban muy cerda de este lugar.


Canción actual

Title

Artist

Background