Ricky Martin pide protección para los niños sirios refugiados
Escrito por Juan Bautista el 03/06/2016
El cantante Ricky Martin se adentró en la nueva realidad que viven miles de niños sirios refugiados en Líbano como parte su labor de embajador de buena voluntad del Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
La visita se extendió por los pasados tres días, según documentó hoy, jueves, el artista en las redes sociales, tiempo que se le permitió conocer las historias de niñas y niños, chocar las manos con ellos, compartirles un poco de música y hasta sudar un juego de fútbol.
“Acabamos de pasar tres días en la frontera entre Siria y Líbano con Unicef. Esta maravillosa organización está haciendo un increíble trabajo proporcionando educación a más de 150,000 niños refugiados sirios”, escribió Martin, quien se acompañó en la visita de su pareja, el artista Jwan Yosef, quien es de origen sirio.
La estrella del pop, quien a través de su fundación que lleva su nombre lucha contra la trata humana, llamó a no olvidar a los “cientos de miles de niños que no han podido recibir este derecho básico y han sido obligados a trabaos forzosos”.
Listening to their stories. #ChildrenofSyria. #syrianrefugees #syrianrefugeechildren #Lebanon
Una foto publicada por Ricky (@ricky_martin) el
Sobre los seres inocentes que pudo conocer de cerca compartió su admiración por la “perseverancia y el espíritu a pesar de las dificultades a las que se enfrentan cada día”.
En especial le tocó la historia de Batoul, una niña de 11 años de Homs, que tiene que trabajar a cambio de agua y refugio. Batoul, sus dos hermanas mayores y su madre, son las únicas que pueden mantener a su familia de 13 miembros.
“No recibo dinero. Trabajo muchas horas cosechando habas, cerezas, patatas, cualquier producto de temporada”, le comunicó la menor de acuerdo a un comunicado de prensa.
“Estamos en el sexto año de una crisis que ha tenido graves repercusiones sobre las vidas de millones de niños y sus familias. Se estima que 2,8 millones de niños están sin escolarizar en la región. Me he reunido con niños que se han visto obligados a convertirse en el sostén de sus familias, y que trabajan hasta 12 horas al día”, expuso el intérprete, al tiempo que reiteró su mensaje de concienciación sobre la necesidad de proteger la niñez de la trata “y reciban acceso a entornos seguros donde puedan aprender y lograr su autonomía”.