Reik le rinde homenaje a José José en Santo Domingo

Escrito por el 30/09/2019

El telón del teatro Nacional se alzó a las 8:48 de la noche del sábado dando inicio al concierto con la presentación de la artista Kiara Franco, quien interpretó el tema “Me vas a extrañar”. Franco compartió con el público por vario minutos a son de sus canciones acompañada por un guitarrista. 

Varios minutos después el escenario fue iluminado por luces estroboscópicas, dando paso a la agrupación mexicana de pop latino y reguetón que inició con la canción «Que vida la mía», la cual fue coreada por el público a toda voz, seguida del sencillo «Tu mirada». 

«Buenas noches Santo Domingo. Nos dicen que hace cinco años que no estamos quí. Les prometemos que no volveremos a durar tanto para volver», fueron las palabras del vocalista de la agrupación Jesús Navarro, a lo que el público respondió con una ovación, lo que dio continuidad a que la banda prosiguiera con su presentación al interpretar su éxito mundial «Noviembre sin ti». 

La pantalla principal del escenario cobró vida con imágenes donde se reproducía la silueta de un chico y una chica mientras la agrupación interpretaba la canción «Me duele amarte», que hizo al público recordar este éxito de su álbum «Secuencia», del año 2006. 

Reik interpretó varios de sus éxitos desde los más antiguos hasta los más recientes como “Invierno”, “Fui” y “Voy a olvidarte”, que causó llantos y lágrimas de felicidad entre algunos de los asistentes.

«Inolvidable» fue la canción que animó al público a través de sus letras donde los intérpretes se refieren a un amor perdido que resultó inolvidable tanto para ellos como para los presentes al concierto que no pararon de aplaudir durante toda la canción. 

«Como están Santo Domingo , seguido de estas palabras por Bibi Marín la banda interpretó «Te fuiste de aqui». «Con la cara en alto», “Ciego” y “Peligro” fueron otros de los éxitos que el público coreó hasta más no poder.

En un momento dado de la noche los jóvenes interpretaron la versión unplugged de la canción «Creo en ti», que fue acompañada por la guitarra de Bibi y Julio y que fue reproducida por el público estrofa por estrofa, al igual que «Vuelve» de su primer álbum llamado secuencia. 

Los artistas hicieron un homenaje al fallecido cantante José José, que partió de este mundo el pasado sábado en horas de la tarde en un hospital en la Ciudad de Miami.

Los jóvenes interpretaron la canción «El triste», que fue acompañada con una fotografía del fenecido en la pantalla detrás del escenario. “Esta noche quisimos hacerle un homenaje a un grande de la música, nunca la he cantado en frente de personas, les pido que me acompañen a cantarla». 

Las luces fueron apagadas para iniciar la interpretación de la canción de “Ráptame” de reciente álbum “Ahora». Su presentación continuó con la canción «Ya me enteré” que interpretan junto al puertorriqueño Nicky Jam que combina lo romántico y lo urbano.

La agrupación interpretó varias canciones de su Álbum «Ahora» , «Qué gano olvidándote», a dúo con los puertorriqueños Zion y Lenox.

La canción «Yo quisiera» fue la que marcó el punto cumbre de la noche cuando el público se puso de pie para corearla en conjunto con los chicos, seguida de «Niña». 

«Aleluya» fue coreada a todo pulmón al igual que «Un año» que es una colaboración entre la banda y el artista colombiano Sebastián Yatra. «Sabes» fue una de sus canciones más coreadas por el sentimiento que el público demostró mientras estos la desarrollaban en escena.     «Indeciso», su sencillo que se estrenó el 23 de agosto con J Balvin y Lalo Ebrantt, fue bailado al son de la coreografía que el vocalista de la banda Jesús Navarro le mostraba al público, esta canción cuenta con mas de 40 millones de reproducciones en la plataforma de video YouTube. 

La agrupación se despidió de los presentes a las 10:59 de la noche después de interpretar la canción que tienen a dúo con el colombiano Maluma «Amigos con derecho» y el sencillo que los catapultó al género urbano «Me niego» con los puertorriqueños Ozuna y Wisin. 

«Muchas gracias Santo Domingo, que viva el público dominicano «, con estas palabras la agrupación se despidió del escenario a son del aplauso de los asistentes.


Canción actual

Title

Artist

Background