Prince Royce no pone límites para crear música

Escrito por el 03/04/2014

Orgulloso de sus raíces, y listo para mostrarse al mundo. Sin olvidar jamás su identidad latina, pero a la vez orgulloso de ser hijo de la Gran Manzana. El neoyorquino Prince Royce se declara listo para los cambios que se aproximan en su carrera, como el lanzamiento de un álbum completamente en inglés que ya prepara donde el sonido pop tomará protagonismo, pero eso sin descuidar en ningún momento los ritmos tropicales, esos que alimentan su alma, como la bachata, y que los han instalado en el gusto del público y ya lo consolidan como una figura de nivel internacional.

El cantante de 24 años, quien se presentará mañana en el Auditorio Telmex, platicó en entrevista con este medio sobre las nuevas expectativas en su carrera. Y los planes son explotar, y en grande. “Estoy trabajando en un disco en inglés este año y espero sorprender al público, es una oportunidad que me dio Sony, pero representando a la cultura latina, es algo grande como artista y compositor, pero también regresaré con un disco en español, me gusta hacer música para todos”, afirma el neoyorquino.

Esencia intacta

Soy el mismo es el título de su disco. Y ese nombre tiene una razón, explica Royce, quien en esencia sigue siendo el mismo, con el mismo sueño de cantar y de seguir conquistando el corazón de la gente, a pesar de que ahora su nombre es global y sus fans siempre estén pendientes de lo que hace, no por nada los casi tres millones de seguidores que acumula en la red social de Twitter.

Para Prince RoyceSoy el Mismo ha sido una avalancha en su vida. Presume que con el reciente lanzamiento de Nada, que en tres días ya se aproxima casi al millón de vistas en YouTube, una maravilla que no deja de sorprenderlo.

El cantante con alma latina considera que el álbum le ha abierto muchas puertas como las de México donde se escucha más al pop o al rock y que sin embargo él conquisto con su bachata. LOMASRANKIAO.COM, te cuenta que también goza del éxito en Europa y en otros países donde Darte un beso es todo un éxito. “Quiero seguir haciendo cosas nuevas y frescas para sorprender al público”, apostilla. Y no lo siente como una frase echa a la medida para las entrevistas. Es la declaración de su meta de vida.

Listo para compartir

Cuando Prince Royce comenzó a sonar en México fue en parte por la canción El verdadero amor perdona que grabó con la banda tapatía Maná, desde entonces las colaboraciones no paran y se dan en distintos géneros, como con Daddy YankeeThalía y recientemente Selena Gómez, para el cantautor ésta ha sido una puerta muy grande para abarcar nuevos públicos y se ha nutrido de las experiencias de estos intérpretes. “Espero seguir colaborando con mas artistas  en el futuro, escribir o grabar canciones, me encanta porque aprendo de estos artistas con gran trayectoria, les pregunto cómo le hacen en sus giras, cómo le hacen cuando están enfermos, aprendo mucho de estas estrellas”.

Con todas las voces

Si lo puede cantar en un idioma, ¿por qué no ir por más? La perspectiva de Prince lo empuja a ir por más, por apostar en grande. El intérprete de Darte un beso no se conforma con cantar en su lengua de nacimiento, también le gustaría grabar en italiano, francés y portugués, metas que tiene muy presentes y que espera lograrlas en el fututo cercano. Y las inquietudes ahí no paran, también en sus planes está tener su propio perfume, su disquera, una línea de ropa y, ¿por qué no? hasta hacer cine o grabar una telenovela. El horizonte luce limpio y amplio para el joven que soñaba desde los barrios de Nueva York con hacer música.

“Hay proyectos que me encantaría hacer, sí hay acercamientos y estoy trabajando poco a poco en cada uno de estos aspectos. Me encanta ver como los latinos representan a sus países en el mundo entero, ahora hay más latinos colaborando con los americanos, yo espero seguir representado a la cultura latina”.

La relación con nuestra ciudad no es nueva. El cantante que se sube mañana al escenario del Telmex sabe bien lo que significa estar en la Perla Tapatía. En el marco de las Fiestas de Octubre, que se dieron el año pasado, Prince Royce llenó por completo el Auditorio Benito Juárez y al músico le hace ilusión poder regresar a Guadalajara en un espectáculo más estructurado para presentar las canciones de su reciente placa Soy el mismo que ya es Disco de Oro en México. “Me hace muy feliz regresar ahora con mi banda, mi música,  y pasar mucho más tiempo con el público, de verdad que ha sido un sueño hecho realidad, no me esperaba  tanto cariño, estoy súper feliz de compartir algo íntimo, con una producción grande, mucha música, bailes, es un poquito de todo”.

Explica que esta velada es muy distinta a las que han vivido sus seguidores en otras giras, donde incluso, comparte, habrá espacio para las sorpresas.

SABER MÁS
Quiere ser un ejemplo

Royce, quien nació en el Bronx, un 11 de mayo de 1989 está por cumplir 25 años de edad; proveniente de una familia humilde, su padre taxista y su madre estilista, quiere que su historia de vida sea un ejemplo para los jóvenes que como él, que desean ser cantantes y pertenecer a la industria de la música. “Los niños de hoy son el futuro y ¿por qué no? Que surja el nuevo Ricky Martin o el nuevo Chayanne. Parte de ese sueño es que quiere lanzar su propia discográfica para impulsar nuevos valores y brindarles el apoyo para impulsar sus carreras”.


Canción actual

Title

Artist

Background