Ozuna cierra el año 2018 consolidándose como el artista de mayor alcance mundial

Escrito por el 20/12/2018

El 2018 ha sido sin duda un año de grandes éxitos para el cantautor puertorriqueño Jan Carlos Ozuna. Y es que el artista de 26 años hoy día es considerado un fenómeno de la música latina, que ha logrado rebasar barreras culturales para llevar sus contagiosas melodías a todos los rincones del mundo.

El éxito internacional que ha obtenido Ozuna durante el pasado año queda evidenciado al coronarse como el rey indiscutible de la plataforma de videos YouTube, donde fue nombrado el artista más visto a nivel global en el 2018. Sin distinción de género musical o idioma, “el negrito de los ojos claros” ha acumulado hasta la fecha la asombrosa cifra de más de 8.7 billones de reproducciones en su canal oficial en la mencionada plataforma.

Sus dos álbumes musicales ODISEA y AURA, han generado billones de descargas y reproducciones en las plataformas digitales a lo largo y ancho del globo terráqueo y se mantienen al tope de los listados de álbumes latinos en Billboard, donde además arrasó con las primeras posiciones de los listados de cierre del año (year-end charts) en las siguientes categorías: Top Latin Artist, Top Male Artist, Hot Latin Songs Artist, Latin Airplay Artist, Latin Streaming Songs Artist, Top Latin Albums Artist, Latin Rhythm Albums Artist, Latin Rhythm Airplay Artist, Latin Album-ODISEA, y Latin Rhythm Album-ODISEA.

En ITunes, Ozuna estuvo 40 semanas en la posición #1 como el más popular de la plataforma, gracias a las descargas de su segundo álbum AURA. Y como “El Rey de Spotify”, se mantuvo en el Top 10 de los artistas más escuchados a nivel global durante el 2018, alcanzando las primeras posiciones en España, Chile, Argentina, México, Colombia y en Estados Unidos logró posicionarse como el segundo artista latino más escuchado del año.

“Los números nos dan credibilidad como artistas, pero nada somos sin el cariño del público, eso es lo que realmente importa. Por eso conservo la humildad con la que comencé desde el primer día, porque no hay número que se compare con el sonido del público coreando tus canciones a todo pulmón”, afirmó el cantante.

Por otra parte, cabe destacar que la disquera independiente DÍMELO VI, responsable del lanzamiento de las dos producciones musicales de Ozuna, se alzó en el puesto número 1 en la categoría Latin Rhythm Imprint en los listados de cierre de año de Billboard, gracias a los excelentes resultados de ODISEA y AURA.

Ozuna da un salto del estudio de grabación a las pantallas de cine Por otra parte, en el 2018 Ozuna se consolidó como un artista integral, sorprendiendo a su público con su nueva faceta actoral en su primer papel protagónico en la comedia romántica “Qué León”. Esta es una producción cinematográfica del cine dominicano en la cual Ozuna comparte protagonismo con la “Belleza Latina” Clarissa Molina. “Qué León” se estrenó el pasado 28 de noviembre en República Dominicana, Puerto Rico y El Caribe donde ya se ha convertido en un éxito taquillero. El filme llegará a a los cines de Norteamérica y otros países a partir de enero del 2019.

Ozuna recibió galardones importantes en el 2018

2018, Galardón (2): Premio Soberano Internacional y Colaboración del Año – Premios Soberano, República Dominicana 2018,
Galardón (1) : BMI AWARD “Dile Que Tú Me Quieres”
2018, Galardón (1) : Artista del Año – Premios Billboard de la Música Latina del 2018
2018, Galardón (2) : Artista del Año- Latino, y Mejor Álbum Latino del Año – Billboard Music Awards
2018, Galardón (1) : Mejor Artista Nuevo Latino – IHeart Music Awards 2018 2018, Galardón (3) : Artista Favorito-Urbano, Álbum Favorito-Urbano y Álbum del Año (ODISEA) – Latin American Music Award
2018, Nominado (1) : Mejor Álbum de Música Urbana (ODISEA) – Latin Grammy


Canción actual

Title

Artist

Background