Miley Cyrus culpa a Hannah Montana de sus problemas
Escrito por Juan Bautista el 14/08/2015
En una entrevista con la revista “Marie Claire”, Miley Cyrus declaró que el hecho de haber encarnado al personaje de “Hannah Montana” –en la serie de Disney del mismo nombre– provocó que ella desarrollara problemas con su imagen corporal porque, según aseveró, constantemente la vestían para que luciera “como una persona que yo no era”. Y añadió: “Desde que yo tenía 11 años, todo era: ‘¡Eres una estrella del pop! Eso quiere decir que tienes que ser rubia y que tienes que llevar el cabello largo, y que tienes que ponerte cosas con brillo y apretadas’”.
Mientras tanto, continuó, “yo era esta chiquilla frágil, interpretando el papel de una muchacha de 16 años con una peluca y toneladas de maquillaje”, dijo al comparar todo eso al programa de TLC “Toddlers and Tiaras”, en el que nenitas desde bebés hasta la preadolescencia compiten en certámenes de belleza, vestidas y maquilladas como si fueran mujeres adultas.
Cyrus también dijo a “Marie Claire” que ella opina que la teleserie que protagonizó “probablemente me provocó dismorfofobia corporal porque durante tanto tiempo me estuvieron poniendo bonita todos los días, que cuando no estaba haciendo el show yo me sentía como ‘¿Quién c ***jo soy yo?’”. La actriz y cantante también añadió: “Me forzaban a lucir como alguien que no era yo”.
Miley, quien en muchas ocasiones ha tratado de ir en contra de las normas de belleza convencionales, dejándose crecer los vellos de las axilas, según Gossip Cop ha reportado con anterioridad, admitió a “Marie Claire” que ella todavía se compara con mujeres que ve “retocadas, en fotos perfectas”. Cyrus explicó: “Uno se siente como m**rda. (Los retocadores) aclaran las pieles de las chicas negras, alisan las arrugas… Es una locura cómo que la gente ha decidido que uno debe lucir”.
No obstante, la extrovertida cantante finalmente ha aceptado el hecho de que ella, “probablemente nunca va a ser el rostro de una marca tradicional de productos de belleza, a menos que quieran representar a una locaria liberal que fuma marihuana. Pero el sueño de mi vida nunca ha sido vender brillo para los labios; mi sueño es salvar al mundo”.