Luis Miguel sonríe junto a Michael Jackson y miles se contagian

Escrito por el 03/07/2020

El cantante mexicano Luis Miguel enamoró a sus seguidores al compartir en sus redes sociales un video en el que «canta con Michael Jackson», producto de un montaje realizado por un usuario en YouTube hace una década.

El video de la canción «Smile» (cantando Luis Miguel y Jackson) fue subido a la plataforma audiovisual el 14 de agosto de 2009, pero al ser compartido la noche del martes por Luis Miguel con la palabra «Sonríe» como mensaje que acompaña la publicación, cientos de sus fans se mostraron sorprendidos y confesaron que desconocían ese material.

Piropos y palabras halagadoras es lo que ha recibido Luismi luego de postear el video que suma más de 1.3 millones de reproducciones en Youtube.

Su publicación en Instagram, hasta entrada la tarde del miércoles, también tiene más de 226 mil reproducciones y más de 2,600 comentarios.

+ Orígenes de la canción

«Smile» es una composición basada en un tema instrumental de la película  «Tiempos modernos», dirigida por Charlie Chaplin. El actor y humorista inglés compuso la música junto John Turner, y Geoffrey Parsons agregó la letra y el título en 1954.

Tanto Luis Miguel como Michael Jackson tienen su propia versión de la canción «Smile», cuya versión original fue cantada por Nat King Cole en 1954. 

La cantante Sunny Gale también interpretó el tema junto con Cole, y fue interpretado por la hija de Cole, Natalie en su álbum de 1991 «Unforgettable… with Love».

Michael Jackson grabó la canción en 1995 para su disco doble «HIStory: Past, Present and Future, Book I».


Canción actual

Title

Artist

Background