Latin Grammy llama a los urbanos a que se involucren con el premio

Escrito por el 26/09/2019

Figuras como Daddy Yankee, Nicky Jam, J Balvin, Nati Natasha, Wisin, Anuel AA y otros famosos urbanos llenaron las redes sociales con mensajes en contra de la premiación Latin Grammy por la escasez del reguetón en las nominaciones.

Usando la estatuilla de un premio Grammy con una cruz roja en el medio y con el mensaje “Sin música urbana no hay Latin Grammy”, muchos artistas llamaron a un boicot a la premiación que se celebrará en noviembre en Las Vegas, Nevada.

Y así se armó un movimiento que en pocas horas dominaba los sitios más importantes del entretenimiento.

Ante esa embestida de comentarios, por medio de un comunicado, los Latin Grammy respondieron a reguetoneros que protestan.

“La Academia Latina de la Grabación sigue un estricto proceso de votación desde hace 20 años. Los miembros de la Academia, por medio de sus votos, seleccionan el material que consideran merecedor de una nominación”, explicó la organización.

“La Academia nunca ha influido en sus decisiones y siempre se ha adherido y respetado sus selecciones, incluso cuando hay gente que no concuerda con los resultados.

No obstante lo anterior, estamos siempre abiertos a escuchar descontentos y críticas constructivas. Invitamos a los líderes de la comunidad urbana/reguetonera a involucrarse con la Academia, participar en el proceso y en debates que mejoren la Academia”.

La bachata

Otros que hicieron un llamado fueron los bachateros más reconocidos del país que también bajo el eslogan de que “Sin bachata no hay Latin Grammy” mostraron su descontento al no salir ninguno nominado, incluyendo a Romeo Santos, uno de los más pegados del momento.

Ritmo

— La queja
Elvis Martinez, Frank Reyes, Raulín Rodríguez, el Chaval de la bachata y Zacarías Ferreiras fueron algunos de los exponentes que pidieron a la Academia incluir más bachata en esta premiación.


Canción actual

Title

Artist

Background