El dúo Ha*Ash hermanas y cómplices

Escrito por el 12/10/2018

Las hermanas Hanna Nicole y Ashley Grace Pérez Mosa, que conforman el dúo Ha*Ash, desde sus inicios en la industria musical hace 16 años han tenido una evolución muy notoria, tanto en los colores de sus melodías como en las letras de sus composiciones.

Hanna afirma, en entrevista con LISTÍN DIARIO, que desde siempre han tenido claro lo que desean lograr con su música, que más que cumplir un sueño que las ha acompañado desde niñas, pretenden llevar y transmitir un mensaje de empoderamiento y amor propio hacia las mujeres que al igual que ellas han decidido ir detrás de sus sueños.

El género que distingue al dueto es la música country pop, pero dada su juventud y las constantes propuestas novedosas que surgen en el mercado musical han implementado fusiones con otras melodías y en conjunto con otros artistas, logrando muy buenos resultados.

Para ellas las canciones siempre llaman al artista, haciendo referencia a la práctica tan concurrente de los cantantes de realizar colaboraciones.Estas entienden que cada composición trae adherido la personalidad y el sello de una figura puntual que la puede interpretar.

En esa misma línea, tuvieron la oportunidad de grabar con el cantante dominicano Prince Royce el tema “100 años” y con el español Abraham Mateo “30 de febrero”, experiencias que describen como enriquecedora y de mucho aprendizaje.

Actualmente Ha*Ash continúa  con su gira  “100 años contigo”, con la cual han recorrido distintos países. República Dominicana no será la excepción pues estas arribarán  a suelo dominicano el próximo 27 de octubre con una presentación que tendrá como escenario el Palacio de los Deportes, bajo la producción de EDLive.

Sobre el concierto apuntan que el público dominicano podrá esperar mucha música, diversión y un recuento de los temas del pasado y los más recientes, en una noche la cual dicen será inolvidable.

Luego de esto, los próximos países a visitar serán Argentina, Chile, Colombia, México y  Estados Unidos.

Desde sus inicios, en el año 2002, Hanna y Ashley han cosechado múltiples éxitos y premios por temas como  “¿Qué hago yo?”, “Perdón”, “Me entrego a ti”, “Lo que yo sé de ti”, “100 años”, “No te quiero nada”, entre otras.

Sus inicios
CARRERA MUSICAL.
 Desde pequeñas sintieron su vocación y amor por la música. Comenzaron a cantar góspel desde temprana edad en una iglesia de su localidad cuando tenían 6 y 5 años, respectivamente, y no solamente pudieron descubrir que amaban lo que hacían, sino que la misma gente les pedía que cantaran cada vez más, ya que les gustaban sus voces. Esto sirvió como estímulo y apoyo para concentrarse en un nuevo sueño mirando hacia el futuro, que era convertirse en cantantes profesionales. Después de las experiencias pasadas decidieron ir más allá y grabaron un demo con la disquera Sony Music.


Canción actual

Title

Artist

Background