César Suárez Jr. justifica concierto de Montaner en Chavón

Escrito por el 01/12/2020

El empresario dominicano César Suárez Jr., responsable del concierto de Ricardo Montaner en el anfiteatro Altos de Chavón, que se encuentra en medio de una polémica porque cantó durante el horario de toque de queda, justificó la presentación, argumentando que fue ajustada a los protocolos establecidos por las autoridades.

El show en vivo y vía «streaming» de Montaner se realizó el pasado sábado a partir de las 9:00 de la noche, hora en la que las autoridades dominicanas tienen prohibido la realizacion de actividades festivas o conciertos.

«Están los teatros y anfiteatros abiertos oficialmente por Cultura y estamos en complejo turístico», comentó Suárez Jr. ante preguntas de LISTÍN DIARIO.

También resaltó que un caso parecido se da con el show recreación de Michael Jackson en un complejo turístico de CapCana, que comienza a las 9:00 de la noche.

Ante la presencia de público en el anfiteatro de Chavón, el empresario remitió a los protocolos para teatros públicos y privados que están autorizados hasta un 50 por ciento de su capacidad.

Según Montaner, en su concierto habían unas 150 personas cuando la capacidad del lugar es de hasta 5,500 personas.

+ Posición de Salud Pública

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, afirmó este martes que el concierto de Montaner realizado no tenía permiso para llevar público de forma presencial.

En una entrevista en el programa «Más Cerca», que conduce la periodista Anibelca Rosario, el ministro dijo que él no tenía conocimiento de que al lugar asistiría público y que nadie se acercó al Ministerio de Salud Pública para pedir la autorización.

“Ese concierto tengo yo entendido que era virtual, incluso para mí era virtual”, dijo Arias al ser consultado sobre la supuesta autorización que tenían los organizadores del evento.

Cuando se le preguntó si entonces se realizó sin conocimiento de las autoridades dijo “eso no eso pasó por aquí por el ministerio”.

Desde el mismo sábado en la noche y domingo en la mañana, muchas personas criticaron que las autoridades hayan permitido el show en vivo y con presencia de personas fuera del horario establecido para estas actividades.

Los críticos señalaron que fue una acción discriminatoria porque privilegia a un cantante que debe ser tratado igual que los demás que han sido detenidos por amenizar fiestas privadas que pasaron a denominarse «fiestas clandestinas».

“Es triste, pero en República Dominicana ley se aplica solo para nosotros los pobres”, expresó el comunicador y diputado Bolívar Valera sobre la polémica presentación.


Canción actual

Title

Artist

Background