Carlos Silver: Estará en manos de psiquiatra
Escrito por latidos el 21/12/2020
Carlos Silver es atendido por médicos de la clínica Cruz Jiminán, sobre todo por el psiquiatra Alexis Peña, a quien le toca evaluar las condiciones emocionales que presente el artista luego de estar cuatro días cantando.
“Este tipo de acción generalmente afecta el sistema nervioso central, lo que puede producir grados de irritabilidad, y a nivel metabólico, pudiera presentar diabetes”, ha dicho Peña, abordado por periodistas que cubrían el evento la tarde de este domingo en la plaza Juan Barón ubicada en el malecón de Santo Domingo.
El especialista de la salud mental comentó que a partir de ahora deberá esperar que Silver presente algunos síntomas para realizar diagnósticos y saber qué medidas tomar. En compañía del doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, Peña recordó los riesgos que corre una persona cuando se expone a trastornos del sueño. “Sabemos que la presión, el estrés genera el aumento de una sustancia que se llama cortizol, y la misma en niveles elevados puede afectar a nivel cardiovascular”, expresó el médico, luego de que Cruz Jiminián expusiera que Silver ha dormido unas dos horas o menos, desde la madrugada del miércoles hasta la tarde del domingo.
Al cierre de esta edición, se esperaba que los jueces del Guinness World Records, evaluen la hazaña de Silver a ver si ha destronado al indio Sunil Waghmare, quien desde el año 2012 ostenta el título del hombre que más tiempo ha cantado sin detenerse, exactamente 105 horas.
Esta es la tercera vez que Carlos Silver intenta lograr que su nombre entre en el libro de récords mundiales. La primera fue en 2016 y la segunda en 2019.