Alejandro Sanz será nombrado Hijo Adoptivo de la ciudad de Cádiz

Escrito por el 17/12/2018

Alejandro Sanz será nombrado Hijo Adoptivo de la ciudad de Cádiz, según ha anunciado este lunes el alcalde gaditano, José María González, que ha señalado que el artista, nacido en Madrid pero con descendencia familiar en el municipio gaditano de Alcalá de los Gazules, está «contento» por esta distinción.

Cabe recordar que la vinculación de Alejandro Sanz con la ciudad de Cádiz viene de lejos, como demuestra la canción ‘Cai’, que sale a la luz en al año 2000 interpretada por Niña Pastori pero cuya autoría pertenece a Alejandro Sanz.

«Yo soy más gaditano que muchos, porque yo soy gaditano porque quiero», ha llegado a decir Alejandro Sanz, que comenzó su pregón del Carnaval de Cádiz en el año 2005, ante unas 20.000 personas, diciendo: «Desde chico juraba que yo era de Cádiz».

Además, Alejandro Sanz siempre ha llevado a gala su vinculación con la ciudad de Cádiz, lo cual demuestra cada mes de enero y febrero comentando en su cuenta de Twitter letras que se cantan en el concurso de carnaval del Teatro Falla.


Canción actual

Title

Artist

Background