Alejandro Sanz estrena la canción «No tengo nada»

Escrito por el 30/11/2018

Es el primer sencillo del trabajo musical que lanzará en 2019.

«No tengo nada» es el primer sencillo que Alejando Sanz presenta del trabajo musical que lanzará en 2019.  La canción aborda reflexiona sobre obsesión del ser humano por poseer cosas cuando, en ese empeño, no es dueño de nada. El artista español también aborda la tendencia del ser humano por vivir en el pasado y en el futuro, cuando el presente es lo único que se tiene.

La canción fusiona el sonido clásico con arreglos contemporáneos y el característico deje flamenco pop de Sanz. El sencillo cuenta con la producción del colombiano Julio Reyes Copello, con quien ya trabajó en «La música no se toca» (2012), y Alfonso Pérez, músico que acompaña al artista español en sus giras desde 1997.

Por su parte, el video de «No tengo nada» está dirigido por Jaume de Laiguana, fiel colaborador de Shakira, quien plasma una representación del amor con poética poderosa y peculiar, alejado del tradicionalismo que comúnmente asocia el amor con la pareja. El clip, rodado en Miami (Estados Unidos) es un tributo a la necesidad que tienen las personas de recibir un abrazo aun cuando están inmersas en una soledad cotidiana. En esos momentos es cuando Alejandro Sanz recuerda que, aunque la gente piensa que no tiene nada, en realidad son dueños de lo más importante.

Alejandro Sanz estrena «No tengo nada» tres años después de «Sirope» (2015) y tras celebrar en 2017 las dos décadas de su álbum «Más» (1997).


Canción actual

Title

Artist

Background