Unidos por la sangre y la música
Escrito por Juan Bautista el 02/05/2017
Siendo niños jugaban a ser artistas, a irse de giras y su madre, quien se sumaba a acariciar los sueños, les hacía las entrevistas.
Daniel Santacruz y su hermano Manny Cruz siempre soñaron con ser artistas y supieron desde muy niños que se dedicarían a la música.
Hoy que van camino al éxito lo siguen haciendo dándose el mismo apoyo que cuando jugaban siendo niños.
Manny se convirtió en una especie de agente publicitario para su hermano cuando este decidió lanzar su carrera como compositor y cantante en la ciudad de Miami.
Luego, cuando Manny dio sus pasos en el grupo Aura (junto a JJ y Javier Grullón) Daniel le ofreció todo el apoyo con sus composiciones.
Este 2017 inició con muy buenas noticias para los jóvenes. Primero, la colombiana Shakira incluyó en su nuevo álbum la bachata “Deja vú”, una composición de ambos, y en el país fueron reconocidos con el Premio Soberano, Manny como cantante del año y Daniel como compositor.
“Daniel ha jugado un papel muy importante tanto en mi vida profesional como en la emocional. Me ha servido de apoyo en los momentos más difíciles y eso lo valoro enormemente. Sin él, todo hubiese sido muy diferente”, valora Manny de su hermano.
Para Daniel “Manny es mi mejor amigo, es mi hermano de sangre y alma. Tanto él como yo haríamos cualquier cosa con tal de que el otro esté bien. Soy incondicional con mi hermano, él sabe lo que lo amo desde siempre”.
Daniel siempre ha sabido que su hermano posee el talento para escribir canciones. Para la canción “Deja vú” Manny escribió algunas ideas y se las envió. “Con estos párrafos que recibí del tema, yo la terminé de desarrollar junto a Prince Royce y luego él y Shakira le dieron el toque final. Fue un trabajo en equipo”, relató.
Antes ya habían escrito juntos las canciones “Sobrenatural”, “Dime pa’qué” y otras que están incluidas en el primer disco de Manny. “También estamos colaborando en otras importantes canciones para otros artistas”, apuntó Santacruz.
Cuando Manny habla de su hermano le brillan los ojos y reconoce que sin Daniel presente, no hubiera llegado a donde está. “Él ha sido y es la columna vertebral de mi proyecto”.
BUENOS MOMENTOS PARA RECORDAR
Anécdota. Manny no recuerda haberse peleado con su hermano, mientras que Daniel confiesa que la única diferencia que tuvieron fue por una paletera que Manny hizo cuando este tenía 10 años de edad. “Creo que me comí a crédito todos los chocolates y paletas que tenía, y le quedé debiendo, Jajaja. Todavía le estoy tratando de pagar esos dulces.
La verdad es que siempre hemos sabido entendernos y resolver las diferencias, que honestamente han sido muy pocas”.