Pablo Alborán cantará en el país

Escrito por el 17/12/2014

El músico de origen malagueño Pablo Alborán tiene motivos de sobra para estar contento con su nuevo trabajo discográfico.

“Terral”, cuyo álbum consta de 14 canciones, ya se ha posicionado entre los primeros lugares en el mercado español con su primer corte titulado “Por fin”.

Mediante un comunicado enviado a LISTÍN DIARIO por Star Shows, empresa que lo trae al país, Alborán expresó que “Terral” es el disco más importante de su carrera, asegurando que para poder componer su tercera producción de estudio, tuvo que volver a vivir de nuevo.

“Antes de comenzar a grabar, ‘Terral’ llegó en un momento en el que pensé que si no vivía, no podría componer; sin vivencias no tendría nada que contar, decidí entonces que tenía que volver a vivir, había dejado de ir al cine, de ir a la compra, de exponerme, porque era muy difícil, pero si sales, te das cuenta de que no pasa nada”, alegó el artista.

El proceso de grabación de su álbum comenzó en febrero de 2014, momento en que se reunió por primera vez con los responsables del departamento artístico de Warner.

“Cuando mostré las maquetas caseras de mis canciones a los responsables de Warner, tocó buscar al productor, se elaboró una lista de diez productores y tras varias reuniones y debates, finalmente se eligió a Eric Rosse, un productor reconocido del ámbito musical”, aseguró el intérprete.

Tan solo con 25 años de edad, Pablo Alborán ya tiene un currículo envidiable y es toda una referencia de la música pop actual.

En España ha conseguido 26 discos de platino, en Portugal ha sido galardonado con otros siete, y además ha sido nominado a los premios Grammy Latinos en cuatro ocasiones. El artista dijo estar enfocado en su carrera para no defraudar a su público, que ha sido el soporte de su éxito.

“Más que al trabajo, me he dedicado al aprendizaje, siendo tan joven, he vivido con un miedo constante a defraudar, y ahora quiero seguir haciendo las cosas bien, que no se me suba nada a la cabeza”, afirmó el cantautor.

“Terra” es el tercer disco de estudio
La trayectoria de Pablo Alborán se inicia de manera profesional el 1 de febrero de 2011, cuando lanza su trabajo “En acústico”, que según los reportes fue un éxito rotundo en España liderando en todas las ventas.

Hizo su primera gira con banda el 27 de mayo de 2011 en Madrid en el Palacio de Vistalegre, y durante los meses siguientes recorrió la mayor parte del territorio español y varios países latinoamericanos, entre ellos Argentina, Chile, y México.

En febrero de 2013 participó como jurado del Festival de Viña del Mar. También colaboró con el dúo mexicano Jesse & Joy con el tema “La de la mala suerte” .

Sus letras románticas
Aunque la música ha experimentado muchos cambios en los últimos años, sobre todo para propuestas como la que presenta Alborán, la suerte le ha sonreído y también el trabajo que ha realizado para el artista su disquera. Su voz y letras románticas, escritas y cantadas con un sello moderno pero sin dejar de transmitir el mensaje del amor, son algunos de los detalles que le han hecho conquistar a muchos de sus fanáticos.


Opiniones

Los comentarios están cerrados.


Canción actual

Title

Artist

Background