Euforia juvenil por Pablo Alborán

Escrito por el 20/04/2015

Los sueños se cumplen. Eso lo dice Pablo Alborán en su canción “Gracias”. El suyo era que la gente cantara con él sus temas y su público dominicano no le ha quedado mal. En el concierto que el cantante y compositor español presentó el pasado sábado, en ocasiones su voz desaparecía uniéndose a las de la audiencia.

Esto mostraba el buen momento que vive este artista, nacido en Málaga en 1989, quien probó el sabor del cariño y la simpatía que dentro y fuera del escenario le tienen sus seguidores, sobre todo del sexo femenino, en esta presentación realizada en el Anfiteatro Municipal Nuryn Sanlley.

Las románticas letras que escribe e interpreta, su buen ver y la simpatía que ha mostrado dentro y fuera del escenario, lo han convertido en uno los cantantes jóvenes del momento.

Los gritos de las jovencitas iniciaron antes de que la música empezara y cuando el artista salió a escena las voces del público hicieron difícil escuchar las letras de “Está permitido”. A este tema le siguió “La escalera” y “Pasos de cero”, temas de su último disco “Terral”, y motivo de esta gira.

“Buenas noches familia. Por fin estoy aquí, Santo Domingo, soy vuestro”, dijo Alborán, quien llegó acompañado de seis músicos, con los cuales estuvo sobre el escenario por espacio de dos horas.

Polifacético en su actuación, Pablo Alborán es un cantante pop capaz de seducir a las fanáticas, con movimientos sexys o pasarse la mano por el estómago, y de igual manera tocar diversos instrumentos o bailar de forma divertida con sus músicos.

Luego de las primeras canciones acompañado de sus músicos, un piano fue colocado delante del escenario y Pablo se sentó para hacer la canción “Ecos”, perteneciente a su segundo disco, “Tanto”.

Luego de este momento íntimo, llegó el movido tema “Quimera”, que grabó a dúo con Ricky Martin, y en el que destacó la trompeta.

El concierto, que fue un viaje por el románticismo de las canciones de este artista, volvió a calmarse cuando todas las cuerdas se sentaron al frente del escenario en banquetas. Con Alborán entre ellos, tocaron “El beso” al son del bolero. “Yo creo que el amor está aquí en Santo Domingo”, dijo para introducir el tema “¿Dónde está el amor?”, lo que propició que una fanática le arrojara una rosa roja, la cual después de un rato Alborán volvió al público después de darle un beso.

Ya casi al final de la presentación se despidió, para volver a interpretar a guitarra y voz “Solamente tú” y unas cuantas más para cerrar la noche. “Estar tan lejos de casa y que nos hagais sentir en casa es algo mágico”, dijo el artista, quien se cubrió con una bandera dominicana.

(+01
MÚLTIPLES INSTRUMENTOS
Polifacético. Pablo Alborán mostró en su concierto del pasado sábado que es capaz de tocar varios instrumentos. En distintas canciones del repertorio que presentó, el español metió mano al piano, guitarra eléctrica y acústica, cajón gitano y yembé.

(+02
EL POP ANDALUZ DEL MOMENTO
Estilo. Pablo Alborán ha creado un estilo de cantar en el que el pop y su origen andalúz se mezclan con resultados que le han venido ganando público. En escena hizo que sus canciones pasearan entre la balada y la rumba de una manera natural.


Canción actual

Title

Artist

Background