Sebastián Yatra se roba el corazón de los dominicanos

Escrito por el 9 julio 2018

Sebastián Yatra continúa pisando firme dentro de la industria musical, robándose con sus encantos los corazones de todos sus fanáticos en Latinoamérica, esta vez por segunda ocasión en suelo dominicano con un show cargado de energía.

A  las 12:15 de la medianoche, con más de dos horas de retraso, el colombiano hizo su aparición en el escenario luciendo una chaqueta de lentejuelas que reflejaba su chispeante personalidad, causando euforia en toda la fanaticada y público presente, mientras entonaba “Por fin te encontré” y pasaban imágenes del video musical filmado en Ibiza, junto al dúo urbano Cali & El Dandee.

A medida que avanzaban las horas, la conexión entre los espectadores y el cantante de tan solo 23 años se intensificaba con temas como “Alguien robó”, “Suena el dembow” y “Sutra”, cada uno acompañado de una vestimenta distinta, todas siguiendo la línea bohemia que lo caracteriza.

La dinámica entre una canción y otra  fue la excusa perfecta para que todos los espectadores que se dieron cita en el Hard Rock Live de Blue Mall olvidaran el dolor de pies e incomodidades del evento, y solo disfrutaran y corearan a todo pulmón los estribillos de las pegajosas composiciones.

Más tarde el ambiente se puso romántico, cuando el compositor pidió al publico utilizar sus celulares como linternas mientras sonaban los primeros acordes de “Como mirarte”, la cual se popularizó gracias a la magistral interpretación del niño Juanse Laverde en el reality La Voz Kids Colombia,  donde Yatra fungía de juez.

Finalmente, el tema escogido para cerrar el encuentro con broche de oro fue “Robarte un beso”, el cual interpreta junto a Carlos Vives y que lo catapultó al éxito el año pasado, tras posicionarse en el número uno en la lista de Latin Airplay de Billboard.

El cantante y compositor colombiano. Logró reconocimiento internacional gracias a su sencillo “Traicionera” luego de firmar con Universal Music Latín Entertainment.

En 2013 lanzó en Estados Unidos, Colombia, Venezuela y Ecuador su primer sencillo promocional El psicólogo, una balada pop de su propia autoría que contó con la producción de Yhonny Atella, Ender Thomas y la masterización de Tom Coyne de “Sterling Sound Nueva York”.

A pocas semanas de su estreno, la canción ocupó el número tres del listado nacional latino en Colombia y el número uno en Venezuela y Ecuador. El video del tema grabado por el cineasta Simón Brand, en las playas de Malibú, California, ingresó en la rotación de los principales canales de música en toda Latinoamérica.

Yatra se concentró en la grabación de su segunda canción Para olvidar, compuesta por Mauricio Rengifo “Dandee” del dúo colombiano Cali & El Dandee, y él mismo. Para su lanzamiento se presentaron dos versiones, la balada pop mezclada por Jaycen Joshua, y la versión remix producida por “Tainy”. También presentó el videoclip del sencillo, dirigido por el director Diego Cadavid.

Para el primer semestre de 2015 invitó a los artistas colombianos Juan David Gálvez de Alkilados y Mike Bahía a componer su nueva canción. No me llames se presentó en versión pop, en donde fue interpretada por el cantante paisa, y el remix, que cuenta con la participación de Alkilados y la producción de Ronny Wats y Dj Peeks.

Su canción No me llames se ubicó en la posición catorce del Top 20 Nacional durante ocho semanas consecutivas, hecho que le permitió realizar su primer gira promocional en el Distrito Federal, Guadalajara, Puebla y Querétaro. Con gran éxito Sebastián fue recibido por medios de comunicación y fue invitado a participar en los Festivales EXA en El Paso, Texas y El 91 Fest de la Emisora 91 DAT, compartiendo tarima con Kalimba.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist

Background