Sangre dominicana en el Latin Grammy

Escrito por el 21/09/2018

Llegó el día que esperaban los fanáticos de Romeo Santos. El intérprete de origen dominicano logró entrar a la exclusiva lista de  nominados de la entrega número 19 del Latin Grammy.

Este año el talento criollo se sentirá en esta premiación gracias a nueve artistas que estarán representando al país el próximo 15 de noviembre en Las Vegas.

Romeo Santos, Chiquito Team Band, José Alberto (El Canario), Álex Ferreira, Daniel Santa Cruz, Manny Cruz y el grupo Alfareros. En adición, está Juan Luis Guerra en una colaboración con el puertorriqueño Víctor Manuelle, y Antonio González como productor musical del álbum “Sobrenatural” de Manny Cruz.

Dentro de las sorpresas de este año está la nominación del intérprete de “Obsesión”, gracias a su álbum Golden. Hay que recordar que Romeo se atrevió a mencionar a la Academia en una de sus canciones a propósito de que él no había logrado una nominación en esta importante premiación que reconoce la calidad de las grabaciones realizadas en la música.

Los dominicanos dominan en las siguientes categorías: mejor nuevo artista: Álex Ferreira, mejor álbum tropical contemporáneo: “Momentos de cine”, con Daniel Santacruz, “Golden” de Romeo Santos.

De igual manera, en mejor álbum de salsa: “Los creadores del sonido”, Chiquito Team Band, y mejor álbum de fusión tropical: “Sobrenatural”, con Manny Cruz (Penluis Music).

Mejor álbum tropical tradicional: “A mí qué: Tributo a los clásicos cubanos”, con José Alberto El Canario & El Septeto Santiaguero, y en la categoría mejor canción tropical, está la representación de Juan Luis Guerra con la canción “Quiero tiempo”, quien trabajó junto a Juan Carlos Luces & Víctor Manuelle, songwriters (Víctor Manuelle featuring Juan Luis Guerra).

En esta ocasión también se estrena el grupo Alfareros en la categoría mejor álbum de música cristiana con “Setenta veces siete”. El joven productor dominicano Antonio González se llevó su tercera nominación a esta importante premiación como productor del álbum “Sobrenatural”, de Manny Cruz.

“La primera nominación fue con Andrés Cepeda, por el álbum Mil ciudades, mientras que la segunda con el disco de Gabriel y ahora con Sobrenatural, en el que trabajé casi el álbum completo. Creo que es el resultado de hacer las cosas sin interés. Muy emocionante, ver los resultados de tantas noches de trabajo”, sostuvo el joven músico dominicano que ha hecho trabajos para grandes artistas nacionales e internacionales. “Estamos muy contentos y emocionados por esta noticia. Quedar dentro de las cinco es una emoción muy grande”, comentó a LISTÍN DIARIO Junior Cabrera, productor musical de Alfareros. Manny Cruz está doblemente feliz porque su hermano también entró en la competencia.

La Academia Latina de la Grabación también anunció que el colombiano J Balvin parte como el gran favorito en la 19 edición de los premios Latin Grammy, con un total de ocho nominaciones.

Más salsa que merengue
Chiquito Team Band 
Cuando estaban trabajando en el disco “Los creadores del sonido”, la agrupación salsera advirtió que buscaban entrar al Latin Grammy y que se habían empleado a fondo en lograr un material con la calidad que exige esta premiación.

Hoy su deseo se ha convertido en realidad, pues la agrupación salsera ha logrado entrar a la lista de nominaciones y competir en la próxima edición que se entregará el próximo 19 de noviembre en Las Vegas.

Este año, contrario a otros, no es el merengue el género musical que más nominados nos da, sino la salsa , gracias a dos propuestas: Chiquito Team Band y José Alberto (El Canario).

La premiación que organiza Laras se llevará a cabo el próximo 15 de noviembre en Las Vegas y se espera que la representación criolla logre algunos de los gramófonos.


Canción actual

Title

Artist

Background