Ricardo Arjona recibió la “Orden del Quetzal” y lo celebró con un concierto gratuito para su gente

Escrito por el 25/03/2013

Ricardo Arjona es uno de los artistas con más motivos para celebrar. El jueves pasado fue condecorado por el mismísimo presidente de la Nación, el señor Otto Pérez Molina, con la Orden del Quetzal en el Grado de Gran Collar.

Al recibir el galardón el cantautor se mostró muy emocionado y se lo dedicó a un ser muy especial, “al mejor guatemalteco”:
“Es imposible que este reconocimiento no tenga un dejo de enorme nostalgia para mí, porque me hubiera gustado muchísimo que el mejor guatemalteco que conocí en mi vida, hubiera estado aquí. Me refiero a mi padre. Donde quiera que esté, este reconocimiento lo comparto con él”.
Y continuó manifestándose:
“A este país, al que amo profundamente intento representarlo dentro de la humildad de un tipo que se dedica a disparar canciones e intentar que a través de estas canciones en el resto de países del mundo se den cuenta de que en Guatemala pasan otras cosas”.
El sábado pasado, Arjona decidió celebrar la condecoración junto a su público guatemalteco y brindó un show gratuito para más de 80 mil personas que cantaron en el Paseo Cayalá.


Canción actual

Title

Artist

Background