Ricardo Arjona encanta de nuevo al público de RD

Escrito por el 25/08/2015

ArjonaComo si se tratara de una noche para disfrutar de un ídolo juvenil, el público que acudió al Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto el sábado, para disfrutar de la primera presentación en el país de Viaje Tour 2015 de Ricardo Arjona, cantó, bailó y brincó sin parar por más de dos horas.

Cuando el reloj marcaba las 9:00 de la noche la cortina negra que cubría el escenario fue echada a un lado, deslumbrando a los espectadores con la recreación de una estación del metro en la que justo en ese momento arribaba uno de sus vagones con los ocho músicos y la corista que acompañan al cantante en todo el show.

Guiando una motocicleta y vestido con una camiseta negra, chaleco del mismo color, jean gris y su sombrero, el guatemalteco hizo su aparición en el escenario cantando el tema “A la luna en bicicleta”, marcando así lo que sería una velada sin desperdicio.

Al finalizar la primera canción y lanzar besos a los presentes, guitarra en manos inició los acorde musicales de “El problema”, arrancando los gritos eufóricos de las chicas, chicos, y personas de tres, cuatro y hasta cinco décadas, dejando establecido que no importa las veces que este artista pise la República Dominicana para cantar, sus canciones serán recibidas con el mismo calor.

A este le siguen “Acompáñeme a estar solo”, “Dime que no”, “Invertebrado”, “Piel seca” y otros que interpreta acompañado de una banda de sus músicos y una corista que son sus cómplices durante toda la producción.

En una de sus interpretaciones desde el público una fanática le lanzó ropa interior, otra un papel en el que le decía que se encontraban fuera tras finalizar el concierto, produciendo sorpresa y a la vez risa en el artista y de los presentes.

Las canciones

La producción del espectáculo tenía para cada tema un montaje, en donde las imágenes reflejadas en las tres pantallas narraban la historia de cada canción y que en muchas ocasiones hasta contenían fragmentos de la canción que interpretaba el artista, lo que permitía al público una relación más íntima con su ídolo.

También fue coreada y cantada “Cavernícolas”, “Como duele”, Te quiero”, “Dime que no”, “Cuando”, Te conozco” y “Quinto piso”, entre otras.

Para el tema “Historia de un taxi” Arjona apareció montado en un vehículo descapotable junto a su violinista, ayudados por dos tramoyistas. “ En mis conciertos, pronostico del tiempo que llevan algunas parejas que yo veía por ahí juntos con solo mirarlos un buen rato mientras canto, me daba por pronosticar el tiempo que llevaba la pareja, porque es impresionante el espacio que ocupan en los asientos, esto te da una fotografía del tiempo entre una pareja”. Luego siguió con “ Apnea”.

Un canción emblemática

Su himno “Señora de las cuatro décadas”, que es recibido con algarabía y aplausos como el primer día, es coreada de principio a fin.

“Ahora veamos a quién subo aquí al escenario”, dijo el cantante al tiempo de ir leyendo todos los letreros que había en el Palacio de los Deportes, donde hasta fotocopias de cédula de mujeres que arribarían a las cuatro décadas colocaron para de esta forma llamar la atención y ser subidas al escenario.

Como en todos sus conciertos subió a una señora de cuatro décadas para sentarla en sus piernas y cantarle un fragmento de la canción. “Le pregunté: ¿andas sola”, y ella me dijo estoy sola y mi hijo de 22 años no vino”, a seguidas le estampó un beso en la boca, para finalizar la canción abrazados y minutos más tardes una máquina los bajó del escenario desapareciendo ante la histeria de las fans.

Finalizando una noche de ensueño tras dos hora en el que sus seguidores disfrutaron, Arjona se despidió con el tema “Mujeres”.

Un dj amenizó por más de media hora. Sin embargo, este no logró acaparar la atención del público, que solo estaba atento a tomarse sus fotos y navegar en las redes sociales.

.


Canción actual

Title

Artist

Background