Pimpinela revive sus éxitos y puso al público de pies en 5 ocasiones

Escrito por el 20/05/2019

La emoción se apoderó del público en innumerables ocasiones en el concierto del dúo Pimpinela, específicamente en las damas, que aplaudían en el Teatro Nacional y rindieron tributo a todo lo que cantaba o decía Lucía Galán, una de las cantantes.

La potente voz de Lucía Galán se escuchó como cuando iniciaron en 1981, lo que motivó a que los asistentes se pusieran de pies en más de cinco ocasiones, pues la nitidez con que cantaba y el tono como se hizo en las grabaciones, no dejó momento para el cansancio.

Los hermanos Lucia y Joaquín llegaron con “Esto no es amor”, el primer éxito de un repertorio de más de 21 canciones. La voz de Joaquín no es la misma y pese a que siempre cantó en un tono bajo, a veces se iba un poco delante de la música y se escuchaba desentonado.

De eso el público no se dio cuenta, pues los recuentos de sus vidas en pantalla, de forma jocosa, le dieron más emotividad al concierto. Hasta la madre de ambos fue parte de un video, contando cómo eran ellos de niños, interactuando con Joaquín y Lucía.

Otras canciones que se hicieron presentes fueron “Vivir sin ti no puedo”, “Flores”, “Es mentira”, “Ese estúpido que llama”, “Dueña de la noche”, “Primero yo”, “Hay amores que matan” y “La familia”, entre otros.

“Yo me siento junto con estas canciones, con estas historias y agradeciéndoles que hayan ido pasando nuestra música de padres a hijos porque creo que la familia ha sido el mayor difusor de Pimpinela todos estos años, así que muchas gracias de todo corazón”, manifestó Joaquín.

Ese hombre, una canción grabada con Dyango, de España, no pudo faltar, pero con este lo hicieron a través de un video, que les quedó perfecto. Entre la espada y la pared, junto a José José fue la siguiente canción, la cual cantaron de la misma forma que la anterior.

Ero el público pedía canciones en el que ambos se enfrentaban como A esa, Dímelo delante de ella, Ahora decide, Olvídame y pega la vuelta”, entre otras de esa misma época.

En el concierto ofrecido por los hermanos Galán, bajo la producción de SkyPro del empresario artístico Pedro García, los argentinos terminaron como una ausencia de nueve años.

Además de interpretar sus grandes éxitos, Pimpinela agregó canciones inéditas y las más destacadas de su último álbum, “Son todos iguales”, como parte de su gira basada en su libro “Hermanos, la verdadera historia”.


Canción actual

Title

Artist

Background