Miguel Bosé desata su pasión justiciera, en su concierto pidió un mundo mejor

Escrito por el 05/05/2017

Unas tres mil personas asistieron anoche al Palacio de los Deportes, para admirar el concierto “Estaré 2017”, del español Miguel Bosé, con el patrocinio de Brugal. Un éxito si se cuenta que los días recientes han sido de mucha lluvia y al menos quien redacta no sintió mucha espectativa con este concierto. No obstante, en él, Miguel Bosé demostró tres v: vigencia, vigor artístico y voluntad de empatía y comunicación.

A las 9 y 30 de la noche, Bosé, con ese ángel que tiene tan especial, dio inicio a un concierto que sobrepasó las expectativas de los fanáticos. “Buenas noches Santo Domingo hoy estamos celebrando 40 años, todo lo que vaya a pasar aquí es suyo, llévenselo a su casa, ustedes lo han creado, gracias, muchas gracias, vamos a celebrar”, dijo Bosé después de cantar Sereno, Duende y Nena, ocasiones en las que hizo corear a muchas de las mujeres que fueron a verle.

Su público más joven es cuarentón hacia arriba. Lo demostró con Aire soy, Amo y Mirarte.

“No sé si lo saben, yo ante todo soy un hombre de paz, trabajo para la paz todos los días, una manera de ejercer la paz es la solidaridad que con pasión y generosidad se ejerce en momentos críticos. Esta canción va para la gente que sufre el flagelo, esos que están exiliados. Yo no quiero muros, no quiero conflictos, yo quiero diversidad, yo quiero justicia social”, dijo Bosé, y con esas palabras dio paso a su éxito “Nada particular”.

Siguió con No hay un corazón que valga la pena y Amiga en las cuales también puso su fuerza interpretativa con la ayuda de una puesta en escena minimalista -todos de negro, plataforma en forma de escalinata, pantallas led con diseño de imágenes muchas veces en blanco y negro y a veces algo cálido como el rojo cardenal-, lo demás era buena música, con aceptable sonido en un sitio tan difícil de sonorizar y excelentes canciones.

Hojas secas, Súper Superman, Don Diablo, La chula, y Estaré, que da título a la gira, y que dedicó a sus cuatro hijos, todos ellos nacidos de vientre subrogado.

Como un lobo, y Siempre en mi mente, un homenaje a Juan Gabriel (se han puesto de moda los homenajes a Juan Gabriel, tercero en menos de un mes; ya lo acaban de hacer aquí Jennifer López y Myriam Hernández), Morena mía, Gulliver, Bambú, falso final con Solo sí y no podía faltar Amante bandido, Hacer por hacer y Te Amaré.

Según nota de prensa posterior Claritza Méndez, gerente nacional de Promoción de Brugal, dejó claro que con este evento la marca celebró junto a los dominicanos un concierto lleno de emociones y experiencias únicas, con el que “Brugal demuestra nuevamente que es parte de una era en la cual no hay fronteras, y que es cada día una marca más internacional y relevante al igual que sus consumidores”.


Continuar leyendo

Canción actual

Title

Artist

Background