México se prepara para despedir a su ídolo

Escrito por el 30/08/2016

mexico-se-prepara-para-despedir-a-su-idoloDesde que los fanáticos se enteraron de la muerte de Juan Gabriel “El Divo de Juárez”, el pasado domingo, salieron a rendirle homenaje en la tradicional Plaza Garibaldi, en México, en donde hay una escultura y un mural con su imagen. Las agencias reportan que lo mismo se repite en el Paseo de la Fama de Hollywood, California, junto a una estrella que lleva su nombre; como así también frente a su casa natal en Parácuaro, en el estado de Michoacán y en la fronteriza Ciudad Juárez, en donde empezó su carrera.

Los restos de Juan Gabriel fueron trasladados la noche del lunes al aeropuerto de Los Ángeles y, tras unas dos horas de trámites, sería llevado en su avión privado a El Paso, Texas, para luego, en carretera, llegar a Juárez, informó el martes el periódico El Universal.

Ciudad Juárez y la Ciudad de México lo esperan para rendirle homenajes, y Michoachán, para que descanse junto a su madre.

Tras su muerte, el domingo, el cadáver permanecía en Los Ángeles en una funeraria.

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto dispuso el Palacio de Bellas Artes para una despedida popular, mientras que el alcalde de ciudad Juárez, Javier González Mocken, espera que el cuerpo del cantante pase por esa localidad previo al homenaje que se le tiene previsto realizar en la capital.

Influyente
Juan Gabriel fue incluido en la lista de los 30 artistas latinos más influyentes de todos los tiempos por la revista Billboard.

 


Canción actual

Title

Artist

Background