Manny Cruz lidera nominaciones a Premios Soberanos 2019

Escrito por el 28/01/2019

La presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) Emelyn Baldera dio a conocer  la mañana de este lunes el listado de nominados que conforman los diferentes renglones a Premios Soberanos 2019 en la edición número 35, a celebrarse este próximo 19 de marzo, en el Teatro Nacional.

El cantante Manny Cruz  se perfiló como el artista más nominado de la más importante premiación realizada en República Dominicana. Con cuatro nominaciones reafirmó que el 2018 fue un año de importantes logros para su carrera musical.

Las categorías que lo convirtieron en merecedor de estas  nominaciones fueron, Compositor y/o autor de letras, Merengue del año con “Sabes enamorarme”, Solista del año y Álbum  del año con “Sobrenatural”.

Otros artistas con varias distinciones s fueron Ala Jazá en los renglones  Colaboración del año junto al intérprete puertorriqueño Farruko y el tema “Mi forma de ser”, Merenguero de calle y Merengue del año con la composición “Nadie se meta”.

De igual forma, Héctor Acosta “El Torito” obtuvo tres nominaciones en  las casillas Orquesta del año, Concierto del año  con su espectáculo “Pasión por la música caribeña y tropical” y Artista y/o agrupación destacada en el extranjero.  

Xiomara Fortuna ocupa  tres también en los renglones Música alternativa, álbum del año con “Rosa” y videoclip del año.

De su lado, Elvis Martínez  fue nominado como Bachatero del año, Bachata del año «El rinconcito» y Espectáculo del año con «20 años de historia”. Mientras que Anthony Santos fue reconocido en dos categorías Bachata del año con el tema “Mal educado” y Bachatero del año.

Por otro lado, Miriam Cruz ocupa un lugar en Orquesta del año, comparte la categoría de merengue del año con el tema “Sola” con otros intérpretes como Manny Cruz, Eddy Herrera, Pochy Familia y Alá Jazá.

Dos posiciones obtuvo también Vicente García con el concierto del año “A la mar” y colaboración del año junto a Juan Luis Guerra y el tema “Loma de cayenas”. También Nathalie Peña Comas fue distinguida en dos  renglones el Clásico  y  artista destacada en el extranjero. Mientras que Eddy Herrera con dos por igual en Orquesta del año, y merengue del año con “Dime tú”.

El Alfa fue reconocido en dos casillas Artista y/o Agrupación Urbana y “El alfa 10”como Espectáculo del año. Wason Brazobán obtuvo una nominación como Cantante y Concierto del año con “Navegando entre poesías”.

Los hermanos Rosario fueron seleccionados como Orquesta del año compartiendo esta posición junto a Eddy Herrera, Héctor Acosta, Miriam Cruz y Toño Rosario. Y como Espectáculo del año con su show “La Dinastía Rosario: 40 años”.


Canción actual

Title

Artist

Background