Maná pedirá a los latinos que demuestren su «poder» y voten en noviembre

Escrito por el 07/09/2016

La banda mexicana de rock Maná se sumó a Latino Victory Project para incrementar la participación de los hispanos en las próximas elecciones de noviembre a través de la campaña #CuentaConmigo, informó ayer el grupo de activistas.

Durante la gira que llevará a Maná por Estados Unidos, con 23 conciertos programados, se pedirá al público que use la citada etiqueta para animar a sus conocidos a registrarse para votar y acudir a las urnas el próximo 8 de noviembre.

El vocalista y guitarrista de Maná, Fher Olvera, indicó en unas declaraciones recogidas en el comunicado que los hispanos deben hacer «valer su poder», pues su voto cuenta.

«Hagan que cuente su poder. Ellos deben respetarnos y ver lo que somos los latinos en este país», dijo Olvera, quien remarcó que la comunidad latina debe hacer valer su aumento poblacional y lo que supone: «los latinos podemos cambiar la historia, podemos cambiar el balance».

Por su parte, Alex González, baterista de Maná destacó la importancia del voto latino, que rondará los 13,1 millones de sufragios en noviembre, según la Asociación Nacional de Funcionarios Públicos Latinos Electos (Naleo), aunque los que estarían habilitados para votar ascenderían a 27 millones.

«Queremos que participen y que se aseguren de que todos tus amigos y familiares se registren y que voten. Tu voto puede hacer la diferencia», opinó González.

La banda, ganadora de múltiples premios Grammy y discos platino, tradicionalmente se ha mostrado muy activa en la promoción y defensa de los derechos de los hispanos en Estados Unidos, y esta es una prueba más de su compromiso.

La gira de Maná les llevará por los estados de Colorado, Nevada, Texas y Florida, donde existe una alta población latina y las encuestas señalan que los candidatos demócrata y republicano, Hillary Clinton y Donald Trump, respectivamente, están muy igualados en intención de voto.

Por su parte, el director interino de Latino Victory Project, César J. Blanco, consideró que hay «demasiado en juego en estas elecciones», y que solo con una amplia presencia hispana en las urnas se puede asegurar que las «prioridades y asuntos» de esta comunidad tengan la «atención que merecen».

El responsable de este grupo que trabaja para desarrollar el poder político en la comunidad latina e incrementar su representación a nivel gubernamental explicó que durante la gira difundirán un mensaje que promueva la «responsabilidad y deber de votar».

Esta campaña incluye además un concurso que dará la oportunidad de ganar boletos especiales y de conocer a la banda, indicó Latino Victory Project.


Canción actual

Title

Artist

Background