Maná no sucumbirá al reguetón

Escrito por el 14/08/2017

Maná no sucumbirá al reguetón. Esto es lo que ha dicho Fher Olvera, voz y líder de la agrupación mexicana, a EFE, una dirección que lo lleva a unirse a otros artistas. Ellos no piensan hacer el género que trabajan otros, como Daddy Yankee, J Balvin y Nicky Jam, por mencionar algunos.

“No queremos meternos en el torbellino de lo urbano”, ha dicho Olvera, y que no tienen, a estas alturas, que hacer música “solo para mover el trasero”.

En un momento como el que vive la música actual, en la que el tema del reguetón “Despacito”, del baladista Luis Fonsi y el reguetonero Daddy Yankee, se ha convertido en un fenómeno mundial, otros artistas al igual que Maná, han decidido seguir fieles a su esencia.

“A algunos les gusta irse por lo seguro”, agrega Olvera, al hacer referencia a que algunos de sus colegas gustan hacer cosas que están de moda.

Artistas del pop y la balada como Shakira, Enrique Iglesias o Chayanne, han caído a los pies del género, mientras que otros, como el dúo Camila, la banda Zoé o el cantautor Andrés Cepeda, han mostrado una postura contraria.

“No nos gusta seguir las tendencias y hacer la música de una manera, solamente porque es lo que está sonando”, declaró hace un tiempo a LISTÍN DIARIO, Pablo Hurtado, quien junto a Mario Domm conforma la banda Camila, declarándose en contra de trabajar este estilo musical.

De su lado, el colombiano Andrés Cepeda, dijo al periódico ‘20 Minutos’, que no haría reguetón “porque cuando pase la moda, el público que habías ganado, el que te había seguido, probablemente ya no te tenga el respeto de antes. Por eso he tratado de mantener esa fidelidad, aunque a veces pueda ser costosa”.

Otros que se niegan a seguir esta línea son los chicos de la banda Zoé, pese a que han declarado que lo respetan. El baterista de la agrupación mexicana dijo a / www.am.com.mx/, que este género está llegando a ser muy repetitivo.

En el país, muchos artistas de merengue han querido grabar con artistas urbanos, que aunque muchos hacen ‘hip hop’ o ‘dembow’ y no ‘reguetón’, son estilos que pertenecen a la misma familia.

Ha sido el caso de Fernando Villalona (con El Alfa), Eddy Herrera (con Mozart La Para), Los Hermanos Rosario (Mark B. y Manny Cruz) o Peña Suazo (con Bulin 47).


Canción actual

Title

Artist

Background