La una y tantas veces que versionaron a Juan Luis Guerra

Escrito por el 13 marzo 2018

Sin lugar a dudas Juan Luis Guerra es el referente obligado de la musicalidad dominicana alrededor del mundo de los últimos 30 años. Su música, cargada de colorido local, nos ha representado en playas extranjeras dándonos a conocer y motivando a que nos conozcan mejor. No debe extrañar que otros artistas hayan querido sentirse cercanos a la República Dominicana rindiendo tributo a Juan Luis y su grupo 4-40.

Por eso hoy hemos querido pasar balance a ese puñado de canciones que han rendido honor a este genio musical, a propósito de un reciente compilado editado por el gigante de las compras online, la empresa Amazon. Hablamos de “Amazon Original – Love me”, editado en febrero de este 2018 y reúne 50 canciones y en el que encontramos a Alex Ferreira con una versión de “La bilirrubina”, uno de los tracks más versionados de Juan Luis.

Partiendo con Alex, el recorrido abarca desde mosaicos musicales a cargo del grupo Mocedades, hasta producciones completas como la lanzada en 2008 por Marlon Fernández (ganador de la tercera temporada del programa “Objetivo Fama” en Puerto Rico). También versiones por artistas locales dentro del pop y rock, como Santuario, Masrhón, Calor Urbano, Jarina de Marco, Nicole Santiago o JLS. Los artistas populares no se quedan atrás como Antony Santos, Fernando Villalona o Luis Vargas. Hay de todo un poco en la discografía musical mundial que ha tributado a Juan Luis Guerra.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist