La Oreja de Van Gogh y Ubago espectaculares

Escrito por el 12/06/2017

El calor sofocante no impidió que los fanáticos y seguidores de la Oreja de Van Gogh, Alex Ubago y los dominicanos Covi Quintana, Manny Cruz y MarkB abarrotaran el área verde de Casa de España en el espectáculo “Festivalia 2017”, el pasado sábado, por los 100 años de haberse fundado en el país.

Acompañado de cuatro bailarines, Manny Cruz

interpretó “Sobrenatural”, “Tarde”, “Dime pa’que” y “Te doy mis besos”.

“Es un enorme placer estar aquí en la celebración de los 100 años de Casa de España”, dijo, interpretando a seguidas un ‘cover’ de los éxitos urbano “Otra vez”, de J Balvin y Zion & Lennox, y “Andas en mi cabeza”, de Daddy Yankee y Chino & Nacho.

El dJ Noel Valette

Luego del público disfrutar del dj Noel Valette, en lo que alistaban el escenario para la presentación de Covi Quintana, la artista apareció en escena a las 8.00 p. m. con su guitarra en manos y acompañada de cinco músicos inició con “Amor amor”, “Antes”, “No es casualidad”, “Y si tengo”, “Me enamoré”.

“Ustedes no se imaginan las ganas que tenía de tocar aquí en casa. Aquí comencé mis sueños, finalizando así su participación.

Llega Alex Ubago

Tras varios minutos de espera le tocó el turno al cantautor español Alex Ubago, quien recibió gritos y aplausos desde que apareció en la tarima acompañado de cinco músicos para interpretar 13 canciones .

“No te rindas” “Sabes”, “Gritos de esperanza”, “Si preguntan por mí”, de 2003; “Tú que ahora estás”, “Entre tú boca y la mía”, la cual dijo tiene influencia de la bachata dominicana, “Bailar en el alambre” y “Míranos”, del nuevo disco; “Amarrado a ti”, “Calle Ilusión”, “Estar contigo” y “Vuelo contigo”.

Ubago anunció los temas de su nueva producción, “Canciones Impuntuales”, que salió a la luz hace un mes. Se despidió con “Aunque no te pueda ver”.

Los protagonistas

La noche seguía siendo prometedora y la espera de los fanáticos de la Oreja de Van Gogh terminó cuando vieron en escena a los cinco integrantes de la banda que recién celebró sus 20 años de trayectoria.

“¡Buenas noches Santo Domingo! Bienvenidos a nuestro planeta imaginario”, dijo Leire, vocalista de la agrupación pop tras llegar a escena con el tema “Estoy contigo”.

Acompañados de un público emocionado continuaron con “El último vals”, “20 de enero”, “Rosas”, “Muñeca de trapo”, “Verano”, “París”, “Cuídate”, del año 2000; “Intocables”, “Quiéreme”, “Diciembre” y “Verano”, de su último disco “Planeta imaginario”, “Europa 7”, y “El primer día del resto de mi vida”.

Leire, acompañada solo del piano interpretó “Once de marzo”, para finalizar su participación con “La Playa”, agradeciéndoles a los ejecutivos de Casa de España por formar parte de la celebración.

El cierre estuvo a cargo del cantante urbano Mark B., quien interpretó, temas como “Playa y arena”. “Para mí es un placer estar aquí esta noche”, dijo el cantante urbano.


Canción actual

Title

Artist

Background