La importancia de ser secundario en el cine

Escrito por el 25/02/2016

Los actores y actrices secundarios tienen un peso importante en las películas. Tienen la responsabilidad de que los roles protagónicos tengan más sentido y muchas veces son los ejes que mueven los sentimientos de estos, haciendo que tomen una determinada acción en la historia que se narra.

Como cada año, en esta edición de entrega del premio Oscar, 10 intérpretes, masculinos y femeninos, se disputarán la estatuilla en la categoría de Mejor actor secundario y Mejor actriz secundaria.

Pero ser el segundo no es para nada poco importante y grandes intérpretes como el fallecido Philip Seymour Hoffman, Christopher Walken o Michael Caine, por mencionar solo unos cuantos, han hecho sombra a los actores principales en muchas de las películas en las que participan.

En esta categoría aparecen con regularidad actores muy jóvenes (Anna Paquin, ganadora en 1993) que aun no han tenido el repunte como para hacerse con el rol protagónico, o veteranos (Judi Dench, ganadora en 1998) que por su edad han pasado a un segundo plano en el mundo del cine. De esta forma se descubren talentos nuevos o se da el justo lugar a intérpretes que han pasado desapercibidos.


Canción actual

Title

Artist

Background