Histeria por Chayanne

Escrito por el 30/04/2015

Siempre que viene al país, su presencia causa histeria en una gran fanaticada que va desde mujeres que pasan de los 40, adolescentes y niños que ven en Chayanne a un artista atractivo, no solo por su físico, sino por lo que ofrece como espectáculo en sus conciertos, y que este sábado presentará  “En todo estaré World Tour”, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Chayanne es de los pocos artistas que heredó como público a los hijos de muchas mujeres que crecieron escuchando sus canciones.

“Yo creo que ha sido el tiempo. Uno no calcula en la vida, yo le llamo un  montón de combinaciones sin pedir nada a cambio. Se ha formado como un círculo de amor, de dar y recibir sin pedirlo. Es una relación muy bonita y espontánea que se ha establecido durante todos estos años”, confesó en una entrevista vía telefónica con LISTÍN DIARIO.

Con los dominicanos Chayanne tiene una relación muy especial, y a República Dominicana la llama su casa, en donde guarda gratos recuerdos desde que iniciara su carrera.

En su reciente disco “En todo estaré” se acercó a los ritmos caribeños y se valió del talento de artistas criollos como Vladimir Dotel para los arreglos de dos canciones de su nueva propuesta  musical.

“Estuvimos coqueteando con la bachata y en este disco nos hemos acercado a los ritmos de nuestro Caribe. Soy cantante de pop y eso me da la libertad de hacer fusiones con otros ritmos”.

Del disco
“He buscado mis raíces en este disco”

“Después de haber ido con la guitarra eléctrica con Provócame, un poquito más hacia el rock. Con este disco me he identificado, es mi verdad y ha recibido el cariño de la gente”. El cantante dice estar muy satisfecho con la respuesta del público a su último álbum, que es Disco de Platino en Argentina y que tiene 10 canciones inéditas, como Madre tierra, Tu respiración, Bailando dos corazones, En todo estaré, Quiero bailar contigo, Dímelo y Tubuduru, entre otras. Además del éxito Humanos a Marte, que en la versión deluxe canta junto a Yandel.

“La educación fue mi base”
En momentos en que muchos niños y adolescentes famosos tienen una vida escandalosa y andan exhibiendo un comportamiento inapropiado; y observando que muy pocos artistas han logrado recorrer y crecer en el medio artístico sin tropiezos, ni escándalos como ha sido el caso de Chayanne, su ejemplo de vida sería el mejor aprendizaje para muchos jóvenes que han tenido que iniciarse desde muy temprada edad en el mundo del espectáculo.

Para Ermes Figeroa, (su nombre de pila), de 46 años, la educación inicial en el seno de su familia ha sido la base de todo. Fueron los principios y valores que le inculcaron sus padres lo que le permitió, sin darse cuenta, recorrer y crecer sin mayores tropiezos en el espectáculo.

Recuerda que llegó a los escenarios siendo apenas un niño de 10 años en el grupo Los Chicos, y desde entonces, siempre estuvo presente la educación que recibió, y que aun recibía de sus padres.

Al dejar la agrupación, a los 15 años, Chayanne se fue a vivir solo a México detrás de un sueño; fueron momentos en que necesitó de sus progenitores para saber cuáles eran las mejores decisiones que debía tomar, pero todavía así continuó creyendo, siempre, que hacía lo correcto.

“En el ser humano no hay nada que se pueda programar. Uno tiene sueños y sigue esos sueños. No estoy revelando la fórmula o la combinación perfecta para salir airoso cuando te toca crecer en el mundo del espectáculo. Estoy hablando de lo que inconscientemente me funcionó a mí, ahora que miro hacia atrás y ver lo que ha sido mi carrera”, explica.

Al conversar vía telefónica con LISTÍN DIARIO, el cantante enfatizó en el respeto que le inculcaron tener hacia los demás, no importa de quién se trate. “Todo eso que te inculcaron tus padres, los abuelos, es lo que nos queda y lo que mostramos, luego como persona”.

(+)
DE SU EXPERIENCIA EN EL MEDIO ARTÍSTICO

“Es muy difícil. No sé lo que viva cada niño individualmente. Yo también he vivido un montón de situaciones difíciles de las que he tratado de aprender. No soy perfecto. Soy una persona que tropieza y que ha aprendido de sus errores y que poco a poco ha ido creciendo.

Creo que la base de todo está en los valores y en los principios que te enseñan en tu casa”. Chayanne aclara que no se trata de decirle a nadie lo que debe hacer o no, pero recordó que cada causa tiene un efecto, y que al igual que muchos, le tocó aprender a golpes.

El año pasado Chayanne atravesó por el difícil momento de perder a su madre, de esta experiencia dijo: “No creo poder reponerme nunca, ni creo que se me haya pasado este dolor, ni se me pasará. Es una realidad, físicamente no la veo, pero siempre está conmigo y es un aprendizaje cada día”.


Canción actual

Title

Artist

Background