Grammy 2019: Una noche completa para las mujeres

Escrito por el 12/02/2019

 Sí, la Academia históricamente ha tenido un problema con la falta de mujeres entre los ganadores del Grammy y los nominados.

Pero alguien olvidó avisarle de esto al programa de anoche.

Las presentadoras y artistas brillaron toda la noche.

Desde las apasionadas palabras de Alicia Keys y Michelle Obama a las visiones singulares de Janelle Monáe y H.E.R., pasando por el tributo femenino a Dolly Parton y la balada imponente de Kacey Musgraves, hasta Camilla Cabello recordándonos por qué amamos La Habana y el este de Atlanta. Fue una noche completa para las mujeres.

(Kevin Winter/Getty Images for The Recording Academy)

Luego llegó Cardi B.

Su presentación fue básicamente un espectáculo de cabaret completo. ¿Y tal vez un adelanto de su próxima residencia en Las Vegas?

¿Fue una idea incendiaria?

1 de 11 | Ricky Martin, Camila Cabello and J Balvin, durante el primer número artístico de la ceremonia. Tuvo evidentes toques latinos. (Crédito: Emma McIntyre/Getty Images for The Recording Academy)
2 de 11 | La anfitriona Alicia Keys habla en el escenario durante la edición número 61 de los Premios Grammy en el Staples Centre de Los Ángeles, California. (Crédito: Kevork Djansezian / Getty Images)
3 de 11 | Lady Gaga, Jada Pinkett Smith, Michelle Obama, y Jennifer Lopez subieron al escenario para acompañar a Alicia Keys. Keys, la anfitriona, las llamó «hermanas». (Crédito: Kevin Winter/Getty Images for The Recording Academy)
4 de 11 | Durante la ceremonia, Alici Keys entonó algunas de las canciones que le hubiera gustado componer. (Crédito: Kevin Winter/Getty Images for The Recording Academy)
5 de 11 | La presentación de Cardi B no estuvo lejos de la polémica. (Crédito: Kevin Winter/Getty Images for The Recording Academy)
6 de 11 | Kacey Musgraves recibe un grammy al Mejor Álbum de de Música Country. (Crédito: Kevork Djansezian/Getty Images)
7 de 11 | Anthony Kiedis and Flea, de la banda Red Hot Chili Peppers, antes de su presentación. (Crédito: Rich Fury/Getty Images for The Recording Academy)
8 de 11 | H.E.R. fue otra de las artistas que se presentó y encantó en el Staples Center de Los Ángeles, durante la ceremonia de los Grammy. (Crédito: Emma McIntyre/Getty Images for The Recording Academy)
9 de 11 | Varios cantantes rindieron homenaje a Dolly Parton, acaso la figura femenina más importante de la música country en la actualidad. En la foto, Parton con Jimi Westbrook y Kimberly Schlapman. (Crédito: Emma McIntyre/Getty Images for The Recording Academy)
10 de 11 | Diana Ross fue otra de las leyendas de la música que participó en la ceremonia de los Grammy. Fue invitada al escenario por su nieto. (Crédito: Kevin Winter/Getty Images for The Recording Academy)

Claramente el esposo de Cardi, Offset, también lo pensó, basándose en sus expresiones cuando la cámara lo captaba entre la audiencia.

Entonces, sí, falta de diversidad, tanto de raza como de género. A veces ha sido un problema para los Grammy. Pero las actuaciones de anoche subrayaron una vez más el hecho de que hay tanto talento para ser reconocido.


Canción actual

Title

Artist

Background