Franco y sincero

Escrito por el 01/06/2017

Franco de Vita vive en Alcobendas, un municipio de Madrid, cerca del barrio Cuatro Caminos, donde la mayoría de sus residentes son dominicanos. Él está feliz de recibir  mucho afecto de la comunidad dominicana radicada en España día tras día cada vez que visita Cuatro Caminos.

En este nuevo álbum que presentó el intérprete de “Te amo” titulado “Libre”, expone ese contacto que tiene con la comunidad dominicana y las influencias que ha recibido de la misma de la mano de artistas como Prince Royce con quien comparte un tema al son de bachata que saldrá al mercado antes de terminar el año.

“La bachata es un género muy lindo, es precioso, las letras son bonitas, ¿a quien no le puede gustar una bachata? Tienen unas letras que atrapan”.

Reconoció que gracias a Juan Luis la bachata es lo que es hoy y a Víctor Víctor, que a su entender fueron los pioneros en expandir el sonido al mundo entero.

Aseguró a LISTÍN DIARIO, que está listo para traer su “Libre Tour”, al país y con él sus éxitos musicales. El artista se presentará en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo junto a la agrupación mexicana Camila. La presentación de Vita, con su “Libre Tour”, y Camila el próximo sábado 3 a las 8:30 de la noche.

“La verdad es que intentamos ofrecer lo mejor de nosotros en cada presentación. Tenemos unos años que no vamos a Santo Domingo, y las ganas de estar allí están”, sostuvo el cantautor.

Aunque es venezolano y le preocupa su situación entiende que no se debe discriminar a nadie porque haya decidido marcharse, por entender que no tiene fuerzas para luchar contra un gobierno al que calificó de atropellador y asesino. Todavía en Venezuela quedan familias del artista, y por eso a través de sus canciones quiere unirse a los cientos de manifestantes que han alzado su voz para reclamar lo que les pertenece. “Empecé a hacer resistencia con mis canciones y por eso hice Libre”, reveló.

DE ÉL
De Vita ve normales los cambios que se deben asumir en la música. “Son necesarios porque de lo contrario te quedas estancado”.

LO QUE DICE DE SU NUEVO DISCO
“Libre”
. “A mí me parece que este álbum tiene una gran diferencia, está hecho de una forma desenfadada, más libre, los textos hay que escucharlos, son canciones para escucharlas como Libre y Rompe mi vida”.


Canción actual

Title

Artist

Background