Fallece Alberto Cortez

Escrito por el 04/04/2019

Falleció el cantautor argentino Alberto Cortez por causa de una hemorragia gástrica, a los 79 años de edad.

Hace una semana el artista fue hospitalizado de emergencia en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur, en Móstoles, a las afueras de Madrid, España, donde murió este jueves 4 de abril a las 3:00 de la tarde (9 de la mañana hora local).

Entre otras actuaciones, tenía previsto dos días más tarde de su hospitalización un concierto en el Teatro Nacional de Santo Domingo.

José Alberto García Gallo nació en Rancul, La Pampa, en 1940, y publicó su primer disco en 1961, grabado en Amberes. Su larga carrera cuenta con medio centenar de discos, por los que recibió cuatro discos de oro, cuatro libros de poemas y dos películas como actor.

Cortez era conocido por muchos como “El gran cantautor de las cosas simples”.​ Algunas de sus obras más conocidas son: “En un rincón del alma”, “Cuando un amigo se va”, “Callejero, Mi árbol y yo”, “A partir de mañana”, “Te llegará una rosa, Castillos en el aire”, “El abuelo”, canción esta última que obtuvo un éxito fenomenal y que fue interpretada también por la cantante venezolana Mirla Castellanos. Muchas de sus canciones se basan en hechos y personajes reales o simplemente en sentimientos y adversidades a lo largo de su vida.

Fue gran amigo del cantautor Facundo Cabral, con quien se presentaba en ciertas ocasiones. Con veinte años se fue en barco a Génova, y de allí en tren a Amberes, donde grabó su primer disco.


Canción actual

Title

Artist

Background