Emma Watson busca legalizar el aborto

Escrito por el 03/10/2018

La actriz Emma Watson, pide legalizar el aborto con el fin de evitar que aquellas mujeres que se lo practican de manera ilegal pierdan la vida.

Watson, quien es reconocida por su actuación en Harry Potter como Hermione Grange, realizó esta petición por el fallecimiento de la doctora Savita Halappanavar, quien murió en 2012 a la edad de 31 años, después de que le negaron un aborto en Irlanda a pesar del conocimiento médico de que el bebé no podría sobrevivir.

“Su muerte impulsó la determinación de los activistas de cambiar las leyes irlandesas contra el aborto y luchar por la justicia reproductiva en todo el mundo” Dijo Watson.

Savita,  tenía 17 semanas de gestación de su primer hijo cuando ella y su esposo descubrieron que era muy probable que sufriera un aborto espontáneo.

La pareja intentó abortar, sin embargo se les negó la posibilidad de elegir por no estar permitido en la ley irlandesa, a no ser que existieran fuertes evidencias de que la vida de la madre estaba en riesgo.
El 28 de octubre de 2012, Savita murió de un paro cardíaco causado por un aborto séptico

Tuvo que fallecer una persona para que Irlanda, conocida por ser muy católica, creara movimientos de protestas que culminaron en la revocación de la Octava Enmienda de la Constitución de este país que permitió convertir el aborto en un asunto legal

Emma, como embajadora de buena voluntad de la ONU mujeres, trabaja para ser la voz de millones de mujeres que sufren penurias y discriminación.

“Con una promesa para las fallecidas y un grito a la sociedad, decimos: nunca más. Pero rara vez la justicia prevalece para aquellos cuyas muertes llegan a simbolizar la desigualdad estructural”, dijo. “Todavía hay trabajo por hacer. Se necesita atención de aborto gratuita, segura, legal y local en todo el mundo”.

Se espera que las acciones a favor de la legalizar el aborto continúen; debido a que todavía está restringido en 125 países.


Canción actual

Title

Artist

Background