Drake supera récord de Los Beatles y logra mil millones de reproducciones en streaming

Escrito por el 10 julio 2018

El rapero de 31 años logró posicionar siete temas de su más reciente álbum, “Scorpion”, en el top 10 de la publicación norteamericana. En una de las canciones se oye la voz de Michael Jackson, y en otras el artista confirma que tiene un hijo.

Drake logró un nuevo récord en la industria musical, pues lidera la lista Billboard 200 (dedicada a los álbumes) y la Billboard Hot 100 (dedicada a canciones), pues el rapero de 31 años logró posicionar siete canciones de su más reciente álbum, “Scorpion“, en el top 10 de la publicación norteamericana. (Le puede interesar:

Según informó la disquera Republic Records, el artista canadiense logró que su disco más reciente lograra mil millones de reproducciones en streaming durante la semana del lanzamiento, al mismo tiempo que debutó en la lista Billboard 200.

Así pues, Drake se convirtió en el primer músico de la historia el superar los mil millones de reproducciones a nivel mundial. El récord estaba en 700 millones de reproducciones, las cuales fueron logradas por otro rapero, Post Malone, con el trabajo “Beerbongs & bentleys“.

Por otra parte, Nielsen Music dio a conocer que “Scorpion” vendió en Estados Unidos 731 mil copias, cifras que lo convierten en el más vendido de lo que va del 2018.

La lista Billboard 200 hace recuento de los discos más vendidos, así como de canciones (10 equivalen a un álbum) y reproducciones en streaming (1.500 equivalen a un disco).

Drake lanzó “Scorpion” el pasado 29 de junio. El trabajo musical incluye canciones, entre las que se destacan “Don’t matter to me” (en la que se escucha la voz de Michael Jackson) y “Talk up“, en donde critica al presidente Donald Trump, también aparece el rapero Jay-Z como estrella invitada.

Fiel al género del rap, Drake es uno de los cantantes más vendidos de los últimos años. Así lo demuestra al posicionar siente canciones de “Scorpion” en la lista Hot 100 de Billboard, superando el récord de Los Beatles.

Según Billboard, el artista tiene en esta lista los temas “Nice for what” (No. 1), “Nonstop” (No. 2), “God’s plan” (No. 4), “In my feelings” (No. 6), “I’m upset” (No. 7), “Emotionless” (No. 8) y “Don’t matter to me” (No. 9). La canción “I Like It” de Cardi B junto a J Balvin y Bad Bunny, ocupa ahora el tercer lugar, luego de que ella se convirtiera en la primera rapera que lidera dos veces la lista Hot 100 de Billboard.

Los Beatles, por su parte, dominaron esta lista el 4 de abril de 1964 con cinco canciones: “Can’t buy me love”, “Twist and shout”, “She loves you”, “I want to hold your hand” y “Please please me”.

Primeros récords de “Scorpion”

Pero Rake ya había batido récords con “Scorpion” ya que Apple Music y Spotify reportaron niveles de audiencia sin precedentes en su primer día.

Apple Music dijo que el quinto álbum de la estrella del hip-hop fue escuchado en línea 170 millones de veces, en 24 horas desde que el nuevo material se lanzó el viernes. El sitio Spotifycharts, que monitorea las cifras de reproducciones en línea, indicó que los usuarios de Spotify escucharon en línea las 25 canciones de álbum más de 132 millones de veces durante el primer día.La cifra mundial es la más alta que nunca se haya reportado por algún servicio de streaming para un álbum en un día, a pesar de que dentro de la industria de la música en línea Apple Music está por detrás de Spotify en el número de usuarios.

El sitio Spotifycharts, que monitorea las cifras de reproducciones en línea, indicó que los usuarios de Spotify escucharon en línea las 25 canciones de álbum más de 132 millones de veces durante el primer día. Fue así como Drake volvió a ser el rey de Spotify, quitando el trono que momentáneamente ocupó el colombiano J Balvin.

Canciones de “Scorpion” para hablar de su hijo

Además de contar con la voz del ‘rey del pop’, Drake anuncia que tiene un hijo en varios temas: “Emotionless“, “March 14” y “8 Out of 10“, en los que responde los reproches del rapero Pusha-T, quien lo acusó de “ocultar a su hijo”.

En “Emotionless” Drake aclara que “no estaba escondiendo a mi hijo del mundo, estaba escondiendo al mundo de mi hijo“. Además, el canadiense también ofrece pistas sobre la identidad de la madre del bebé -nacido supuestamente el pasado octubre-, que muchos no han tardado en identificar como la actriz de cine adulto Sophie Brussaux.

La intérprete y el músico fueron vistos juntos a principios de 2017, justo después de que concluyera su rumoreado romance con Jennifer Lopez, y en mayo de ese mismo año ella inició en Nueva York los trámites legales necesarios para obtener una prueba de paternidad.

Respecto a su actual relación con la madre de su hijo, en “March 14” Drake recurre a uno de los temas más míticos de Michael Jackson para dejar claro que la suya no es una historia de amor: “No es mi amante como en Billie Jean, pero el hijo es mío (…) solo nos vimos dos veces“.

Al mismo tiempo, en el sencillo da a entender que en la actualidad, tras someterse a una prueba de ADN que menciona en la canción y que vino a confirmar su parentesco con el entonces recién nacido, no puede visitarlo con frecuencia porque el bebé vive en otro país.

Estoy aquí fuera, en primera línea de combate, intentando verlo alguna vez. Me rompe el alma. ‘Padre soltero’, odio escuchar esa expresión. Siempre prometí una unidad familiar. Quería hacerlo de forma diferente porque yo he pasado por esto“, lamenta acerca de la forma en que se ha producido su debut en la paternidad.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist

Background