Dominicanos en nominaciones a los Latin Grammy 2016

Escrito por el 22/09/2016

de-rd-al-latin-grammyCuatro artistas dominicanos serán quienes nos representen en la premiación Latin Grammy que premia la calidad y al artista latino. El próximo 17 de noviembre en Las Vegas, Nevada, Johnny Ventura, Daniel Santacruz, Héctor Acosta y Prince Royce tendrán la misión de poner en alto la música dominicana en este galardón que organiza la Academia Latina de la Grabación.

Para Johnny Ventura, estar nominado en un momento que celebra los 60 años de carrera artística es tan emocionante como cuando recibió su primer premio. “Esa cosquillita la siento no sólo cuando compito, sino siempre que voy a enfrentarme a un nuevo público, aunque luego se me va porque tengo la dicha de que la gente me recibe con emoción”, comentó “El Caballo” a LISTÍN DIARIO, momento después de que se dieran a conocer los nominados para la versión número 17 del Latin Grammy.

Para el merenguero lo más natural es si está compitiendo en una premiación es “que estemos deseando ganar”. Sin embargo, en esta ocasión el gramófono que espera ganar será el de mejor álbum de salsa, en el que compite con veteranos como el Grupo Niche. Sus dos postulaciones para esta competencia son en el renglón de salsa, mientras que el merenguero Héctor Acosta será quien defienda el ritmo de la güira y la tambora con su álbum “Corazón y sentimiento”, el sexto en su carrera como solista. Daniel Santacruz logró al igual que Ventura dos nominaciones. El dominicano radicado en Miami hizo la producción “Toda la vida”, como tributo al cantante Enmanuel. Aunque en su tierra, RD, no ha pasado lo que “uno ha esperado, yo trabajo porque hago música de corazón, y por eso me voy a todas partes”, dijo el cantautor criollo. El dúo mexicano de música pop Jesse & Joy, el colombiano Fonseca y DJavan son los talentos de la música que encabezan la lista de nominados con cuatro postulaciones cada uno.


Canción actual

Title

Artist

Background