«Despacito» suma ya ocho semanas al frente de la lista Hot 100 de Billboard

Escrito por el 06/07/2017

En las listas latinas Fonsi también siguió dominando en tres categorías durante 21 semanas consecutivas.

«Despacito», de Luis Fonsi, permanece en el tope de la lista Hot 100 de Billboard por octava semana consecutiva y se acerca cada vez más al récord que estableció en 1996 el dúo español Los Del Río con «Macarena», que se mantuvo en el primer lugar del listado durante 14 semanas consecutivas.

En las listas latinas Fonsi también siguió dominando en tres categorías durante 21 semanas consecutivas: Latin Digital Song Sales, Latin Streaming Songs, y Hot Latin Songs, y conserva el primer lugar por duodécima semana consecutiva en la lista Latin Airplay con ese tema.

Por su parte, Shakira sigue en el primer lugar en la lista Latin Pop Songs por segunda semana consecutiva con «Me enamoré», mientras que Fonsi permane en el segundo con «Despacito», también por segunda semana consecutiva.

El colombiano Maluma se elevó del cuarto al tercero con «Felices los cuatro».

Shakira se mantiene en el primer lugar en la lista Top Latin Albums con «El dorado» por tercera semana consecutiva, mientras que el artista regional mexicano Gerardo Ortiz debutó en el segundo con el álbum «Comeré callado: Vol. 1: con norteño, tuba y guitarra».

Selena, la desaparecida cantante regional mexicana, regresó al listado en la tercera posición con el álbum grabado en directo durante su último concierto: «Live, The Last Concert: Houston, Texas February 26, 1995».

En la lista Latin Pop Albums Shakira sigue en el primer lugar por quinta semana consecutiva con «El dorado», mientras que «Live, The Last Concert: Houston, Texas February 26, 1995», de Selena, regresó a la lista en el segundo.

Por su parte el grupo juvenil CNCO bajó del segundo al tercer lugar con «Primera cita». De la misma manera, el español Enrique Iglesias cayó del tercero al cuarto con el álbum «Sex + Love».

En la lista Regional Mexican Albums, «Comeré callado: Vol. 1: con norteño, tuba y guitarra», de Gerardo Ortiz, debutó en la primera posición, seguido por «Ni santo ni diablo», de Julión Álvarez y su Norteño Banda, que bajó del primero al segundo.

Pero el gran ganador en esta categoría es «El Karma», de Ariel Camacho y Los Plebes del Rancho», que saltó de la decimotercera a la tercera plaza.

En la lista Tropical Songs, el bachatero Romeo Santos saltó del tercero al primer lugar con el tema «Imitadora», y destronó así a Prince Royce, que bajó al segundo con «Deja Vu», que interpreta con Shakira.

Con esta alteración, el tema «Héroe favorito», de Romeo Santos, cayó del segundo al tercer lugar.


Canción actual

Title

Artist

Background