Carlos Vives y un noble gesto con los animales de un zoológico

Escrito por el 23 enero 2019

El colombiano Carlos Vives brindará un concierto en Nicaragua con el que ayudará a recaudar dinero para el Zoológico Nacional, que el año pasado lanzó un SOS por el impacto de la crisis sociopolítica que atraviesa el país, informó este martes la administración del centro de animales.

“Estamos firmando un convenio con la agencia que lo trae, para que el Zoológico Nacional se favorezca del concierto, a través de la venta de camisetas con un mensaje de Carlos Vives“, dijo a Efe la administradora del centro, Marina Argüello.

La inclinación del cantautor suramericano por el cuidado del medio ambiente es conocida, tal como lo demostró en 2016 cuando dio voz al ecosistema conocido como páramo, en la campaña global conservacionista “La naturaleza nos habla”.

“Me da gusto, porque estoy viendo que es una persona que realmente quiere a la naturaleza y a los animales, lo demuestra en que, a pesar de la situación de Nicaragua, a él no le importa, es apolítico y quiere venir con su mensaje”, comentó Argüello.

Nicaragua vive una crisis que ha dejado cientos de muertos, presos y desaparecidos, miles de heridos y cientos de miles de exiliados, en protestas contra el presidente Daniel Ortega.

El Zoológico Nacional vivió al límite en los meses más crudos de la crisis, entre mayo y julio, cuando los habitantes de diferentes ciudades de Nicaraguabloquearon las carreteras para mostrar su rechazo al presidente, y a la vez para evitar los supuestos ataques con armas de guerra de las fuerzas combinadas del Gobierno.

Argüello recordó que en esos meses el Zoológico Nacional sobrevivió gracias a las donaciones de las personas, que los manifestantes dejaban pasar sin problemas, aunque tuvo que despedir a varios trabajadores, ya que sus ingresos mensuales cayeron a cero por falta de visitas.

La venta de camisetas con el mensaje del cantante también ayudarán a recaudar fondos para el Centro de Rescate de Animales y el Centro de Reproducción del zoológico nicaragüense, el mayor reproductor de tapires del mundo y uno de los más exitosos de la región con pumas y jaguares.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background