Carlos Vives será homenajeado en el Festival Vallenato 2018

Escrito por el 06/07/2017

Los organizadores destacan su «su accionar artístico» que le ha dado «la vuelta al mundo llevando los cantos vallenatos».

Faltando nueve meses para que Valledupar acoja la próxima edición del Festival de la Leyenda Vallenata, los organizadores dan a conocer que Carlos Vives será homenajeado en el evento que se realizará entre el 26 y el 30 de abril de 2018. (Leer Carlos Vives tendrá un lugar en el Salón de la Fama de los Compositores Latinos).

Vives es merecedor de este tributo por «su accionar artístico» que le ha dado «la vuelta al mundo llevando los cantos vallenatos y resaltando los valores culturales, el folclor, las raíces indígenas, mitos y leyendas que le han dado la mayor identidad a las expresiones provincianas», explica la Fundación del Festival.

Así mismo, Vives será honrado por trabajar en «La Provincia» con el rey vallenato Egidio Cuadrado, con quien ha «producido un vallenato evolucionado, actualizado sin olvidar las raíces de la música tradicional, logrando enmarcarlo dentro de lo clásico incluyente para las nuevas generaciones».

Con este homenaje a Carlos Vives, después de las primeras 50 versiones del Festival de la Leyenda Vallenata, se busca proyectar con mayor énfasis el folclor a nivel mundial para continuar acatando la declaratoria de la música vallenata como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad.

La noticia sobre el homenaje a Carlos Vives en el Festival de la Leyenda Vallenata 2018 coincide con la información de que el artista samario entrará en el Salón de la Fama de los Compositores Latinos desde el próximo mes de octubre. Recientemente el músico lanzó «El orgullo de mi patria«, canción que dedica a los ciclistas colombianos.


Canción actual

Title

Artist

Background