Carla Morrison, una cachanilla con más de un millón de seguidores

Escrito por el 05/06/2017

Originaria de Tecate, Baja California, en la frontera con Estados Unidos, Carla Morrison mostró gran interés por las artes desde temprana edad. Escribía cuentos y poemas, y tomaba clases de danza africana y jazz.

El canto siempre le gustó, pero le daba pena cantar en público y lo hacía en secreto. Con el paso del tiempo, se presentó frente a amigos, pero cuando rompió con esta ‘pena’ junto a las bandas ‘Revolver’ y ‘Zombras’.

Luego de haber recorrido varios festivales con su banda ‘Babaluca’, en 2009 que lanzó su primer EP con seis temas, titulado Aprendiendo A Aprender de manera independiente y tan bien fue le bien que la cantante mexicana Natalia Lafourcade, se declaró su fan y se ofreció para grabar y producir algunos temas.

En 2012 lanzó su primer álbum de estudio, Déjenme Llorar, que la colocó en los ojos de muchas personas. Tanto que ese año recibió cuatro nominaciones en los Latin Grammy, levándose a casa 2 de los codiciados gramófonos en las categorías de ‘Canción Alternativa’ y ‘Álbum Alternativo’.

En 2015 lanzó su segunda producción titulada Amor Supremo con 13 temas. Este disco le ganó otro Latin Grammy en la categoría de ‘Mejor canción de música alternativa’ por el tema ‘Vez Primera’.

Talentosa, sencilla y dispuesta a seguir rolando por todos lados en donde la quieran ver, en ZonaPOP conversamos con ella, así que te invitamos a escuchar el episodio #11 con la entrevista que hicimos a la cantante Carla Morrison.


Canción actual

Title

Artist

Background