Beto Cuevas: “Estoy viviendo un renacimiento musical”

Escrito por el 4 diciembre 2018

El cantante chileno Beto Cuevas se presentará esta noche en el teatro La Fiesta hotel Jaragua, en un concierto en donde lleva varios invitados, entre ellos la española Ana Toroja, Monseiur Perine y Nathalie Hazim.

Cariñoso, amable y muy auténtico el exvocalista del grupo La Ley habló para EL DÍA en donde dijo estar muy feliz con el resurgir que experimenta su carrera, la cual inició hace 30 años y que está celebrando.

El artista, que es conocido por los temas ”Vértigo”, “Mentira” y “Día cero”, entre otros, habló de lo afortunado que se siente de poder seguir cantando y haciendo lo que realmente le gusta.

La carrera

“Estoy tan agradecido de esta carrera que quiero 30 años más, la sensación y el sabor es que el tiempo en esto pasa muy rápido, porque hacer canciones y estar en este trabajo es un privilegio y creo que cualquier persona que tenga la oportunidad de poder tener una carrera artística tiene que cuidarla como huesos santos, porque de verdad que es muy gratificante”, dijo el artista de 51 años de edad. Sonando en varios países por su tema “Fuera de mí”, cantado a dúo con Torroja, Cuevas asegura que está viviendo un momento de renacimiento musical muy interesante.

El cantante, quien se hizo conocido en el mundo de la música popular por ser vocalista de la banda chilena La Ley, que obtuvo gran popularidad entre 1987 y 2005, admite que con tantos ritmos musicales los espacios se reducen, pero que entiende que la gente que lo ha escuchado desde sus inicios aun sigue escuchándolo, porque hay espacio para todos.

“Ahora mismo con un mundo urbanizado como me dices tú, el público se vuelve más diverso y lo que hay es que organizarse y saber utilizar las redes sociales y la forma en cómo se va uno a comunicar con los fans”, dijo, y agregó que hay que mantener un vinculo directo con los seguidores.

De los urbanos

“Los artistas tenemos que aprender de los urbanos, porque ellos han sabido llevar su movimiento, se unen, graban juntos, tú ves artistas de los que iniciaron en el reguetón que apoyan a los que van subiendo, entonces yo creo que si vamos a trabajar un resurgir del rock lo primero que tenemos que hacer es unirnos”, adelantó.

El vocalista que siempre ha logrado mantener una presencia en la música explicó que el siente que está en un período de renacimiento musical, en donde busca siempre ser diferente y no un artista predecible.

Alerta que en su música le gusta sorprender a la gente y salirse en ocasiones de lo que hace tradicionalmente.

Beto hará un recorrido de sus éxitos esta noche en el concierto en donde asegura dará lo mejor de toda su carrera.
La propuesta es organizada bajo la producción de Pedro García y su empresa Skypro.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist

Background