Artistas sin fronteras

Escrito por el 12 abril 2018

Son cantantes de origen estadounidense cuyo idioma hablado es el inglés; sin embargo, esto no ha sido una barrera para extender su música a territorios de habla hispana. Definitivamente cuando de música se trata no existen fronteras.

El hecho de cantar algún tema en español no es un indicativo de manejar el idioma con precisión, sino más bien el resultado de un trabajo riguroso fonéticamente con expertos en el área, logrando en estos artistas naturalidad a la hora de cantar.

Cada uno de ellos en algún momento ha interpretado canciones en español haciendo un gran esfuerzo en pronunciar correctamente las letras, pese a no ser su idioma natal.

Los vocalistas interpretan en ocasiones temas ya conocidos traducidos con arreglos impresionantes.

Unos han sido más osadas que otros atreviéndose no solo a grabar un tema, sino producciones musicales completas que han resultado ser muy exitosas.

Independientemente de lo favorable o no que puedan resultar estos sencillos hay una cosa bastante clara y es que son artistas guiadas por el lenguaje universal que lleva la música.

El álbum “Mi Plan”de Nelly Furtado primera producción totalmente en español que incluyó doce canciones inéditas compuestas por ella y algunos de sus colaboradores es una gran demostración de renovarse dentro de la carrera y apostar al talento saliendo de la zona acostumbrada.

Otro álbum exitoso fue “ Mi Reflejo” de Aguilera compuesto por tres sencillos ,Ven conmigo, Pero me acuerdo de ti ,de los cuales los primeros dos se convirtieron en un éxito en el mercado hispano de los Estados Unidos, además la primera de estas es el tema más conocido de la artista.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist

Background