Alejandro Fernández es un «potrillo» libre

Escrito por el 06/07/2017

El cantante mexicano Alejandro Fernández es un “potrillo” libre, que disfruta de la vida y de todas sus bondades. Le gustan las fiestas, y “pistear”, o para que lo entiendan mejor, beber. Por eso el pasado año se atrevió a admitir públicamente que se sentía avergonzado luego de que filtraran una fotografía suya en las redes, en una escena no muy bonita y con una cara de ebrio, luego de una larga noche festiva en Las Vegas, y aunque el refrán reza: “lo que se hace en Las Vegas, se queda en Las Vegas”, en estos días de tanta tecnología y redes sociales, es imposible que sea así.

“Sí, me fui de fiesta. Sí, bebí para celebrar. Y sí, dejé que me retrataran de manera ridícula en el proceso. Pero afortunadamente no hice nada que me pusiera a mí o alguien más en peligro, simplemente me comporté como una persona que estaba muy contenta y efusiva celebrando con sus amigos”, escribió el cantante mexicano en su cuenta de Facebook luego que saliera a la luz la controversial foto.

Al abundar sobre el tema agregó: «Todos estamos expuestos ante los medios (lo que pasa en Las Vegas hoy se queda en Google para siempre) y tenemos que ser un poco más conscientes y cuidadosos de nuestras acciones, pues los teléfonos y las redes, tristemente han acabado con nuestra privacidad e intimidad».

El artista que llega mañana al país para cantar por primera vez gratis al pueblo dominicano, gracias al aniversario de Grupo de Medios Telemicro, ha escrito su historia en el arte desde aquel día en que salió a un escenario por primera vez, en el año 1976. Su padre  Vicente Fernández, una gloria del canto mexicano, presentó a Alejandro al público e interpretó “Alejandra” frente a más de 10.000 personas.

Alejandro ha dicho que esa presentación fue un momento muy traumático, pues sufrió pánico escénico. A los 18 años colaboró con su padre en un disco homenaje a la música mexicana  México, voz y sentimiento con el tema “Amor de los dos”, el cual resultó un éxito y fue ahí cuando nació en él la inquietud de cantar profesionalmente. En ese mismo año Alejandro filmó junto con su padre la película, “Mi querido viejo”.

Alejandro Fernández es el hijo menor del famoso cantante ranchero Vicente Fernández y de María del Refugio, conocida como Doña Cuca. Crece en el seno de una familia tradicionalmente unida. Tiene dos hermanos mayores Vicente Jr. y Gerardo, y una hermana Alejandra.

Además de su inclinación musical por herencia y por vocación, Fernández sintió también la necesidad de ampliar su formación personal y, tras los estudios primarios y secundarios, ingresó en la Universidad del Valle de Atemajac para estudiar Arquitectura.

El cantante mexicano será la atracción principal del concierto con el que Telemicro celebrará sus 20 años en la televisión dominicana.

La presentación será el próximo sábado 8 de julio en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, donde también estarán otros artistas y el equipo de presentadores de Telemicro.

La producción general estará a cargo de Edilenia Tactuck y Leonardo Villalobos será el director de producción. La entrada es gratuita, pero los interesados deberán obtener sus boletas en Telemicro.


Canción actual

Title

Artist

Background