Actor Andrés García confiesa que ha pensado en terminar con su vida

Escrito por el 14/09/2016

El veterano actor Andrés García de origen dominicano aunque nacionalizado mexicano, confesó a Jomari Goyso, del programa “Sal y Pimienta” de la cadena Univisión que de seguir con los padecimientos que tiene y que le ha provocado una parálisis casi parcial del cuerpo prefiere acabar pronto con todo eso, refiriéndose a que ha pensado en poner fin a su vida.

El actor que había padecido cáncer y por ello recibido tratamientos de quimio y radio terapia aseguró que lo que sufre en los actuales momentos, es más difícil que todo lo que pasó producto del cáncer de próstata que pudo superar.

“Yo le estoy echando muchas ganas. He aguantado unos dolores que ni los del cáncer con su radiación eran tan fuertes”, sostuvo en su casa el actor mexicano a Goyso luego de que lo recibiera en su casa el pasado fin de semana.

“Yo le estoy echando muchas ganas. He aguantado unos dolores que ni los del cáncer con su radiación eran tan fuertes”, sostuvo en su casa el actor mexicano a Goyso luego de que lo recibiera en su casa el pasado fin de semana..

García dijo que está consciente de que su situación es grave y que lo podría dejar incluso caminando mal o con muchos dolores.

“Si es así, buscaré una salida que me acomode porque no quiero vivir con tantos dolores”, dijo el actor, que ante la repregunta de Jomari Goyso, aclaró: “Me voy al otro mundo, busco una salida al otro mundo”.

Al escuchar estas declaraciones Goyso insistió, “¿usted sería capaz de quitarse la vida?”, y  García respondió contundente: “Claro”, y manifestó que el suicidio ha pasado por su mente.

Aunque en múltiples momentos el actor había dicho que le gustaba soledad, sin embargo, en este momento se quejó de que sus hijos, no le visitan con la frecuencia que deberían hacerle y sólo lo buscan cuando necesitan algo.

“Es una razón familiar incómoda, pero cuando tú perdonas y ayudas por más de 20 años a alguien y de repente el día que tú necesitas algo te voltean la cara, dan ganas de matarlos a patadas”,  dijo García, que criticó de esta forma a ausencia de sus hijos.

Hay que recordar que el actor dominicano nacionalizado mexicano sufre desde hace unas semanas parálisis en el 95 por ciento de su cuerpo, tras un accidente a bordo de un automóvil de carreras.

“Me puse a conducir un auto de carreras a campo, pero me lastimé la columna vertebral y ando muy mal, prácticamente paralítico, pues tengo paralizado el cuerpo en un 95 por ciento”, reveló el artista al portal mexicano “Notimex”.

Había admitido en ese momento que “tengo muchos dolores durante el día y la noche, y ni con la andadera llego al baño. Estoy pasando por una época muy difícil porque las pastillas que me dan, aunque son un derivado de la morfina, no son suficientes”, comentó.

La relación entre los hijos y el actor no ha sido muy sana y lo saben los medios que lo han entrevistado en algún momento y por eso García confesó ante las cámaras de Sal y Pimienta que uno de ellos le dijo en un momento que hace mucho ya no debía existir para ellos poder ser más famosos.

Andrés García, nació en Santo Domingo el 24 de mayo del 1941 según la biografía que presenta Wikipedia. El actor dominicano se naturalizó mexicano, luego de vivir en Chile por un problema que tuvo su padre con el embajador español en República Dominicana y a los 17 años se mudo a México para reunirse con sus familiares que se habían exiliado en ese país.


Canción actual

Title

Artist

Background