Shakira traspasa millones de dólares a una cuenta bancaria en Malta

Según el abogado de Shakira, la cantante tiene una propiedad en Bahamas desde el 2004, hecho que le permite hacer uso de su ‘paraíso fiscal’ y así trasladar $35 millones de dólares a Malta.

Shakira siempre ha sido muy discreta en cuanto a sus finanzas se refiere pero en esta ocasión ha salido a relucir que la colombiana trasladó más de $35 millones de dólares a Malta.

Según publica Univision, las finanzas de Shakira están en completo orden y “toda la información correspondiente a esta entidad es pública y transparente”, declaró Ezequiel Camerini, uno de los abogados de la cantante.

A pesar de que Shakira vive desde el 2007 en Barcelona, su abogado dijo que la colombiana tiene un domicilio fiscal en las Bahamas desde el 2004, lugar donde ha invertido parte de sus ganancias del mundo musical.

“Ella como artista internacional ha tenido diferentes residencias a lo largo de su vida profesional, estando siempre en total cumplimiento de las leyes de todas las jurisdicciones en las que reside”, comentó Camerini.

Lo cierto es que Shakira movió todos sus derechos entre dos empresas de su propiedad de Luxemburgo y Malta. Tournesol Limited, la sociedad maltesa de la cantante colombiana, recibió los derechos de “activos musicales, derechos intelectuales y marcas” en julio de 2009, cita Univision.

Se dice que Malta y Luxemburgo son países donde hay registradas miles y miles de sociedades, pero donde no tienen actividad alguna, lo que es propio de jurisdicciones que favorecen la evasión fiscal.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *