Inicio Noticias Techy Fatule distruta el cine conectada a la música

Techy Fatule distruta el cine conectada a la música

6
0
Compartir

La cantante y actriz regresa a la pantalla grande desde el 19 de octubre, con la película “Pasao’ de libras”

Aunque está enfocada 100 por ciento en la música, Techy Fatule se prepara para regresar a la pantalla grande por tercera ocasión, de la mano del realizador dominicano Roberto Ángel Salcedo y su cinta Pasao’ de libras, que se estrenará el próximo 19 octubre.

Luego de participar en producciones como Pal’ campamento (2014) y ¿Pa’ qué me casé? (2016), esta nueva oportunidad tiene un significado diferente para Stephany Fatule Báez, nombre de pila de la cantante, ya que comparte su participación con su madre, Tania Báez, quien no aparecía en la pantalla desde el programa Hola Gente. “Es la primera vez que trabajo con mi mamá en el cine (…) ella es una de las personas que más me dan risa, porque así como tiene sus momentos serios y su profesión, y todo eso, también es súper cómica. Mi hermana (Karla) y yo nos reímos muchísimo con ella. La admiro mucho y creo que su papel le quedó súper chévere”, dijo la intérprete de “Entregarte todo” en una entrevista con elCaribe.

Papel en el largometraje

En la nueva comedia de Miranda Films y Producciones Coral, Techy interpreta a la doctora que opera, por la obesidad, a los que están “pasados de libras” (Carlos de la Mota, Carlos Sánchez y Luis José Germán), un papel que -según dijo- representó un nuevo reto para ella, porque tuvo que encarnar a una persona diferente a lo que es en la vida real. Relató que tuvo que transformarse en alguien “más femenina” con los típicos vestidos, pelo totalmente lacio y maquillaje, cosas contrarias a su personalidad.

Agregó que su transformación también la vivió y disfrutó al lado de su madre, quien no estuvo excluida de los cambios, ya que le ponían mucho maquillaje para que luciera más mayor, además de que se convirtió en la “pareja sentimental” de Kenny Grullón.

Lejos de una supervisar el trabajo de la otra, Techy relató que se convirtieron en cómplices. “Teníamos un camerino para nosotras dos, llevábamos la cena, nos acomodábamos, nos ayudábamos… Nos tocó una vez rodar frente a un salón en la Zona Oriental, y en lo que estábamos en corte fuimos al salón juntas”, narró la cantante y actriz.

Aprovechó para agradecer a Salcedo por ser el director dominicano que ha confiado en ella en el séptimo arte, especialmente cuando la actuación, frente a la música, representa un proyecto ocasional para ella.

También adelantó que no estará en las nuevas funciones de la obra Hotel Burlesque y que será sustituida por la comunicadora Georgina Duluc en su papel de una “dominatriz”.

Internacionalización y nuevo álbum

Techy Fatule aseguró que “siempre había querido vivir de lo que estoy viviendo en estos momentos”, porque representa sus sueños y proyecto de vida. Especialmente en el aspecto musical.
Hace unos días estrenó el remix del tema “Entregarte todo”, junto a Manny Cruz, y cumplió uno de sus grandes sueños: abrir un espectáculo del cantautor Juan Luis Guerra.

“Me llamaron directamente. Yo nunca pensé que llegaría a People en Español, Telemundo o Univisión tan rápido, porque eso es una plataforma (ser contraparte de Juan Luis Guerra) grandísima y sumamente importante”, explicó.

La cantante adelantó que en los próximos días anunciará “algo nuevo relacionado con el disco, A su tiempo”, y que en diciembre realizará un concierto que define como el más grande que ha ofrecido en su carrera.

Agenda del 2018

Para enero del próximo año, Techy planea internacionalizar su música visitando varias ciudades de Estados Unidos, como Miami y New York. Además, tiene la mira hacia Latinoamérica, entro otras regiones, ya que sus mayores registros de seguidores en las plataformas musicales digitales se reportan desde México, Chile y Argentina.

“Mi deseo es poder salir poco a poco de aquí y poder llevar mi música a otros lugares yo misma, y más ahora que estoy en un momento de aprendizaje y plenitud, porque estoy viviendo lo que siempre soñé, primero mi familia, mi hijo y esposo, y ahora mi música”, sostuvo.

Para marzo-abril del 2018, la cantante espera lanzar su segundo álbum, en el cual ya está trabajando con canciones de desamor, principalmente, y algunos más románticos, así como dúos que están por confirmarse.

Mientras tanto, continúa alimentando su vena de compositora, escribiendo para otros artistas que aún no gozan de mucha popularidad, y otros como Tueska y Yolandita Monge.

La actriz y cantante lleva unos 16 años de carrera y ha trabajado en más de 10 obras musicales, con varios años dedicados al canto, aunque quizás no en la magnitud que lo ha hecho durante este año.

Sobre una posible nominación en los galardones que entrega la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), dijo que “los premios llegan cuando tienen que llegar”. “Se lo agradezco si quieren hacerlo, pero la verdad es que con tanto trabajo anterior a éste nunca conté con una nominación, y aún así trabajé y mucha gente sí apreció mi trabajo”, puntualizó.

“Pasao’ de libras” la une a buen equipo de actores

En Pasao’ de libras, Techy comparte roles con Tania Báez, Luis José Germán, Carlos de la Mota, Carlos Sánchez, Joséguillermo Cortines (Memo), Kenny Grullón, Johnnié Mercedes, Zeny Leyva y Albert Mena. Se trata de una historia aleccionadora para toda la familia que gira en torno a dos problemas que afectan a millones de personas en el mundo, como es el bullying y la obesidad. El largometraje cuenta con el guión de Roberto Ángel Salcedo, quien viene de lograr el éxito en la taquilla y la crítica de cine con el filme Súper Papá.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here