Once dominicanos son nominados al Latin Grammy, Vicente García obtiene cuatro

Vicente García fue el dominicano con más nominaciones al Latin Grammy, al sumar cuatro menciones, seguido por Prince Royce con dos, Frank Reyes, El Lápiz, Gabriel, Michel Camilo, Nathalia Peña Comas, el grupo Barak, Manuel Tejada, Daniel Santacruz y Manny Cruz con una cada uno. En total suman siete los artistas que estarán representando a República Dominicana en la premiación de la Academia de la Música Latina.

Las postulaciones de Vicente García son en Mejor Nuevo Artista, Mejor Album Cantautor, Mejor Album del Año (ambos por el disco “A la mar”) y Mejor Canción Tropical (“Bachata en Kingston”).

Vicente García fue nominado como Mejor Nuevo Artista, junto a Paula Arenas, CNCO, Martina La Peligrosa, Mau y Ricky, Rawayana, Rosalía, Sofía Reyes, Sebastian Yatra y Danay Suárez.

La entrega será el 16 de noviembre a través de la cadena Univisión y que se llevará a cabo en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas.

Residente, con nueve nominaciones, es el artista que aspira a un mayor número de galardones en esta premiación seguido por Maluma con siete y Shakira con seis. Kevin Jiménez ADG, Juanes y Mon Laferte cuentan con cinco candidaturas cada uno, destaca el comunicado publicado por Univisión.

‘Despacito’ disputa la categoría Grabación del Año a los sencillos ‘Amárrame’, ‘Chantaje’, ‘El ratico’, ‘El surco’, ‘Felices los 4’, ‘La flor de la canela’, ‘Guerra’, ‘Quiero que vuelvas’ y ‘Vente pa’ ca’.

“Más que nunca, la música latina sigue teniendo un enorme impacto cultural al unir a gente de todo el mundo”, dijo Gabriel Abaroa, presidente y director ejecutivo de LARAS a través del informe de prensa publicado por Univisión.

“Muchos de los nominados de este año han ido más allá de los géneros tradicionales para crear diferentes fusiones por medio de colaboraciones creativas”, agregó.

Previamente, LARAS anunció que Alejandro Sanz será nombrado Persona del año 2017 y el Premio a la Excelencia Musical reconocerá la trayectoria y aportación de artistas como Guadalupe Pineda, Lucecita Benítez, Joao Bosco, Los del Río, Ilan Chestar, Victor Heredia y Cuco Valoy.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *